Reabren Centros de Desarrollo Infantil en la ciudad de Neuquén

En esta primera etapa, luego de realizarse las tareas de mantenimiento, se abrirán los CDI Heidi, Hue Quiñe, Ruca Cayún, Belén y Don Bosco.

Locales 26/04/2024
Claudia Mesplatere

La Coordinación de Familia de la Provincia del Neuquén informó que en el corto plazo reabrirán cincos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad capital. Se trata de los siguientes: Heidi (Barrio Valentina Sur), Hue Quiñe (Barrio San Lorenzo Norte), Ruca Cayún (Barrio Progreso), Belén (Barrio Independencia) y Don Bosco (Barrio Don Bosco), a los que se destinaron distintos bienes (camas, colchones, sábanas y ropa de cama), según las necesidades de cada uno.

Ese organismo, dependiente del ministerio de Gobierno, realizó un relevamiento de todos los CDI de la provincia en el cual detectó “desperfectos en infraestructura y falta de mantenimiento”, como así también “condiciones edilicias que no se encontraban óptimas para el resguardo de niños”, expresó Claudia Mesplatere a cargo del área.

En la provincia hay 22 CDI, de los cuales 13 se encuentran en la capital neuquina y 9 en el interior provincial. Allí trabajan en la protección integral de niños y niñas de 45 días a 3 años de edad y en algunos casos hasta 4 años. Son pequeños cuyos padres necesitan dejarlos al cuidado de esas instituciones para ir a sus lugares de trabajo.

El actual gobierno provincial puso en marcha una serie de acciones e inversiones para revertir la situación heredada. Se detectaron problemas que tienen que ver con pérdidas de agua, falta de desmalezamiento, sectores sin pintar, vandalismo en baños y patios, roturas de techo, paredes con riesgos de desmoronamiento, robos de bombas de agua y vidrios rotos. Las nuevas autoridades se encontraron con solicitudes que acumulaban cerca de un año sin concretar su reparación.

En respuesta a esta situación, Mesplatere mencionó que “nuestras cuadrillas de mantenimiento se encuentran trabajando arduamente en la reparación de infraestructuras edilicias, en la puesta a punto de calefactores, su limpieza, desmalezamiento en patios, fumigación, limpieza de tanques, se repararon vidrios rotos que estaban vandalizados, reparación de canillas, además se compraron bombas de presurización porque se las habían robado”.

“Si bien los plazos que nosotros pretendíamos manejar para la apertura de los CDI se expandieron por la gran cantidad de situaciones y mejoras que tuvimos que empezar a realizar, continuaremos trabajando para lograr la apertura de los demás”, concluyó la funcionaria.

Te puede interesar
policia d eneuquen

Neuquén: Secuestran motocicleta utilizada en un robo

Locales 14/03/2024

Este jueves efectivos de Comisaría 17º, junto a sus pares del Departamento Seguridad Metropolitana y Departamento UESPo llevaron a cabo una diligencia judicial que permitió secuestrar una motocicleta involucrada en un robo. Además, incautaron un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

Lo más visto