Guía de las termas con aguas terapéuticas más famosas de Argentina

Ahora que bajó un poco la temperatura es una ocasión ideal para hacer turismo termal

Turismo 28/04/2024
Termas de Copahue

La Argentina es conocida por sus impresionantes termas, y el otoño puede ser un momento ideal para disfrutar de estas aguas termales medicinales debido a que las temperaturas son más frescas y el entorno natural suele ser hermoso con los colores que se generan en esta estación del año que antecede al invierno.  

En nuestro país existen parques termales de todo tipo, aunque algunos son más famosos que otros y se detallan a continuación en este artículo, con un relevamiento de precios, servicios e información sobre cada uno de ellos. 

Termas de Copahue 

En la Patagonia hay unas termas de aguas medicinales que forman parte de un hermoso paisaje natural, son de origen volcánico y vuelven a funcionar de cara a la temporada de verano luego de un tiempo de haber estado cerradas. 

Son las Termas de Copahue, que están ubicadas en la provincia de Neuquén a 19 kilómetros de la localidad de Caviahue y tienen su origen en el volcán Copahue. Sus aguas contienen minerales como azufre, slice y otros elementos que son beneficiosos para la salud. Todos los precios de estas termas se encuentran en este link. 

Termas de Cacheuta 

Además de contar con un amplio turismo con las actividades relacionadas al vino, Mendoza se destaca por tener las Termas de Cacheuta, un escenario natural impresionante compuesto por piletas de piedra volcánica y aguas termales que oscilan entre los 32 y 42 grados. Estas aguas provienen del deshielo, se filtran a una gran profundidad y vuelven a emerger al chocar contra la roca granítica de Cacheuta. Un dato a tener en cuenta: todas las piscinas se encuentran abiertas e incluso hay cuatro toboganes. La entrada para mayores de 11 años cuesta $6.000 de lunes a viernes y $6.500 sábados, domingos y feriados. 

Termas de Río Hondo 

Las Termas de Río Hondo son las más conocidas del país y reciben un flujo importante de turismo durante todo el año. Están ubicadas a la orilla del río Dulce, en Santiago del Estero, y se trata del principal centro termal del país teniendo en cuenta que el mismo se encuentra sobre una gran terma mineralizada que cubre 12 kilómetros a la redonda. El agua presente en estas termas proviene de las sierras del Aconquija en la provincia de Tucumán y va de los 35 a los 45 grados: sirve para tratar afecciones como el reumatismo y lograr un relax corporal. Está considerada como la ciudad-spa más grande del mundo y para acceder a las aguas termales hay que alojarse en los distintos hoteles de la zona.  

Termas de Carhué 

En la provincia de Buenos Aires se destacan unas pintorescas termas que están cerca de la Laguna de Epecuén y tienen aguas con propiedades similares a las del Mar Muerto. 

Se trata del Parque Termal “Mar de Epecuén” que está ubicado en la localidad de Carhué a 531 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y al que se puede llegar fácilmente en auto por por la Ruta 205, la Ruta 65 y la Ruta 60. Este complejo cuenta con una piletas termales cubiertas y externas climatizadas con agua natural del Lago Epecuén, hidromasaje, cuellos de cisne, solárium en planta baja y el primer piso con reposeras y con costos adicionales un servicio de spa, restaurante propio y proveeduría. El costo de la entrada para mayores es de $9.000 y para menores, $4.500.

Termas de Federación  

Es la principal ciudad termal de Entre Ríos y está ubicada a orillas del Río Uruguay. Su complejo termal está compuesto de nueve piletas y además, cuenta con sauna, spa, un área de relajación y un sector estético. Las aguas termales surgen de una profundidad de 1.268 metros, con una caudal de 450 m3/h y presentan una temperatura constante de 42 grados. El costo de la entrada para los adultos es de $8.000, los jubilados pagan $4.950, los niños $3.850 y las personas con capacidades diferentes no abonan el ingreso. 

(NA)

Te puede interesar
nqn brasil

Neuquén comercializa su oferta turística en Brasil

Turismo 17/04/2024

Neuquén cerró el primer día de participación en WTM Latin América en San Pablo, con la presencia de 20 empresarios de distintos puntos de la provincia, presidentes de asociaciones intermedias y representantes de los centros de esquí, acompañados por los secretarios de turismo de Villa La Angostura y Caviahue.

Lo más visto