La provincia desplegó su oferta turística de nieve en Buenos Aires

Se realizó un encuentro que congregó a 62 agencias de viajes con más de 90 vendedores en ronda de negocios y una decena de medios de prensa. En la actividad -en la que también se desplegó en el Obelisco un llamativo inflable con la marca Neuquén con nieve-, reunió a expositores del sector privado, destinos turísticos y los centros de esquí.

Turismo12/06/2025
temporada de invierno

El gobierno provincial, a través de la empresa Neuquentur S.E, realizó el primer Workshop Neuquén en Buenos Aires que congregó a 150 participantes directos, 62 agencias de viajes con más de 90 vendedores en ronda de negocios y medios de prensa.

El evento comercial que se realizó días atrás en el Hotel Grand Brizo, tuvo como objetivo que operadores turísticos de esa ciudad incluyan la oferta de productos para la temporada invernal 2025.

La actividad -en la que también se desplegó en el Obelisco un llamativo inflable con la marca Neuquén con nieve -, reunió a expositores del sector privado, destinos turísticos de nieve y los centros de esquí neuquinos.

En la apertura del evento, el presidente de la empresa, Sergio Sciacchitano, agradeció la presencia de los invitados y convocó al ámbito privado porteño a intercambiar relaciones comerciales con las empresas y destinos presentes.

Ante referentes de agencias de viajes mayoristas y minoristas de esa ciudad y la provincia de Buenos Aires, en el Worshop se brindó información turística, se proyectaron spot y videos promocionales, se entregaron material de merchadising, se ofreció degustación de alfajores artesanales, y se realizaron sorteos de viajes a los destinos de nieve, excursiones, estadías, pases de ski y productos gastronómicos.

Posteriormente en el Obelisco (en la calle 9 de julio y Cerrito) se puso en escena un llamativo inflable con la marca Neuquén con efecto nieve, realizado con máquinas artificiales.

Participaron en la actividad, autoridades y equipo de Neuquentur, sectores públicos y privados, y Tripin Argentina para un trabajo audiovisual.

La delegación neuquina estuvo integrada por la directora provincial de Comercialización Marina González y equipo técnico, y por los miembros del directorio de la empresa, Rodrigo Oriolo y Thais Guterres.

Asimismo, estuvieron presentes la directora provincial de Casa de Neuquén en Buenos Aires, Josefina Rabanaque; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Andrés Deyá y el director Nacional de Desarrollo y Promoción de la Subsecretaría de Turismo de la Nación, Pablo Cagnoni.

Entre los expositores se destacaron Aerolíneas Argentinas y la comitiva neuquina de los sectores público y privado compuesto por casi 40 expositores representados en cada una de las regiones turísticas. También fueron parte del evento cámaras, asociaciones de turismo y en los rubros de alojamiento, agencias de viajes y guías de pesca y trekking, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto