Confirman prisión preventiva para acusado por robos

Un varón acusado por tres hechos de robo ocurridos en Neuquén, seguirá detenido en prisión preventiva.

Locales08/05/2024
Ciudad Judicial Nqn

Por pedido del fiscal del caso Horacio Maitini y la asistente letrada de la fiscalía de Robos y Hurtos Silvia Garrido, A.S.M, un varón acusado por tres hechos de robo ocurridos en Neuquén, seguirá detenido en prisión preventiva. 

La medida fue impuesta por el juez de garantías Luciano Hermosilla, por el plazo de un mes. Fue el pasado 2 de mayo en una audiencia de formulación de cargos realizada en la Ciudad Judicial. 

Los representantes del Ministerio Público Fiscal requirieron hoy ante el tribunal revisor que se mantenga la prisión preventiva, que fue fijada bajo la existencia de riesgo de fuga, ya que el peligro procesal sigue vigente. El defensor del imputado por su parte, pidió que se modifique la medida a prisión domiciliaria. 

Las juezas Natalia Pelozzo y Carolina García y el juez Luis Giorgetti, que integraron el tribunal encargado de revisar la medida de coerción, confirmaron por unanimidad la decisión del juez de garantías. De esta forma, el imputado seguirá detenido en prisión preventiva hasta que se cumpla el plazo impuesto. 

Los delitos por los cuales A.S.M está acusado son robo simple en grado de tentativa y robo agravado por escalamiento ambos en carácter de autor y robo simple en calidad de coautor (artículos 164, 167 inciso cuarto en función del 163 inciso cuarto y 45 del Código Penal) 

Hechos 

La teoría del caso que presentaron los representantes del Ministerio Público Fiscal en la audiencia de formulación de cargos tiene tres hechos, todos ocurridos en la ciudad de Neuquén: 

- El primero fue el 28 de mayo de 2022 cerca de las 4:30 de la madrugada en un complejo de departamentos. A.S.M, junto a otro sujeto no identificado, intentaron sustraer una moto tras dañar el traba volante y los cables de encendido. Efectivos policiales que habían sido alertados por vecinos, concurrieron y lograron detenerlo a pocas cuadras mientras que su cómplice logró escapar.

- El segundo ocurrió el 29 de marzo pasado entre las 15:00 y las 15:45 en una vivienda. A.S.M, escaló un paredón de 2 metros, luego dañó una puerta e ingresó a la casa donde sustrajo una bicicleta rodado 29, herramientas eléctricas, ropa y reposeras y finalmente se dio a la fuga.

- El tercero fue el 1 de mayo cerca de las 8:30 en una casa del Barrio San Lorenzo. A.S.M y una mujer G.A.C, dañaron una puerta reja con una barreta e ingresaron al garaje de la vivienda. Una vez allí, sustrajeron un carro con un cargador de baterías y una caja de herramientas y se dieron a la fuga. El imputado y la imputada fueron aprehendidos luego cuando caminaban por la calle, con el carrito pero sin la caja de herramientas.

Te puede interesar
Lo más visto