Intendentes celebraron los nuevos ejes del turismo provincial

El lanzamiento del plan estuvo acompañado por funcionarios y representantes de varias localidades neuquinas. Rescataron la propuesta de la regionalización.

Regionales 19/05/2024
rf turismo

El lanzamiento del Plan Provincial de Turismo que se realizó este jueves en San Martín de los Andes fue muy celebrado por los intendentes y presidentes de las comisiones de fomento que adhirieron al rumbo federal que propone la regionalización.

Y mostraron expectativa por las inversiones anunciadas por el gobernador que impactarán de lleno en las localidades de todas las siete regiones neuquinas.

El intendente de Junín de los Andes, Luis Madueño rescató que la presentación se realizó en la zona cordillerana y reforzó: “se está demostrando planificación, trabajo en equipo, y eso no se veía hace mucho tiempo. Creo que, trabajando en conjunto vamos a lograr grandes objetivos”.

Por su parte, el intendente de Villa Pehunia – Moquehue, Arturo De Gregorio, celebró las inversiones en el corredor de la Ruta 23, que conectan Aluminé, Villa Pehuenia a todos los pasos internacionales. “Vamos a tener no solo el turismo de la provincia del país, sino del vecino país de Chile, así que es fantástico. Realmente es increíble el compromiso que tiene el gobernador con nuestras localidades”, detalló.

En representación de Aluminé, Diego Victoria celebró la conectividad como una prioridad para este gobierno y consideró que “la conexión de las rutas es fundamental sabiendo que estamos en pleno desarrollo. En el departamento tenemos mucho para ofrecer”.

Finalmente, el intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín se refirió a “un momento único, histórico para nuestra provincia” y recordó que “estamos trabajando hace mucho tiempo y planificando que en la ciudad de Chos Malal y en el norte, para que los turistas puedan estar dos días y alojarse y visitar todo lo que es el interior profundo”, aseguró.

Te puede interesar
SIPROSAPUNE hln

Leyes de residencia profesional y de recupero financiero: opinó SIPROSAPUNE

Regionales 05/04/2024

La comisión de Desarrollo Humano y Social (C) recibió a las actuales y anteriores autoridades del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén –SIPROSAPUNE- quienes, si bien se pronunciaron a favor de los proyectos de regulación de residencias y de recupero financiero para el sistema público de Salud, hicieron reparos en cuanto a la implementación y el alcance de las medidas.

Lo más visto