Acuerdan responsabilidad por un homicidio en el barrio Villa Florencia

A partir de un acuerdo de partes, Jesús Edgardo Tamborindegui, uno de los dos acusados por el homicidio de Ulises Ariel Romero en julio de 2023, reconoció su responsabilidad y fue condenado.

Locales
ciudad judicial nqn

A partir de un acuerdo de partes, Jesús Edgardo Tamborindegui, uno de los dos acusados por el homicidio de Ulises Ariel Romero en julio de 2023, reconoció su responsabilidad y fue condenado. Fue a partir de la acusación del fiscal Andrés Azar y de la asistente letrada Carolina Gutiérrez, quienes estarán a cargo de solicitar la pena en otra audiencia, ante un tribunal de tres integrantes. 

La situación del otro imputado, M.O, se resolverá en los próximos días, ya que las partes indicaron en la audiencia que también se trabaja en la posibilidad de una declaración de responsabilidad mediante un acuerdo. 

El hecho ocurrió el 21 de julio de 2023, alrededor de las 5 de la mañana. La teoría de la fiscalía y que en la audiencia de hoy reconoció Tamborindegui, es que los acusados ingresaron a una vivienda del barrio Villa Florencia, donde la víctima vivía con una tía. 

Los dos imputados se quedaron, ingresaron al grito de "policía, policía", y comenzaron a golpear a la familiar de la víctima, que estaba junto a otra persona. A ambos les exigieron dinero y teléfonos celulares. Minutos después, cuando salían de la vivienda, Tamborindegui y M.O  se cruzaron en el patio con Romero, quien regresaba en ese momento a la casa, le dieron tres puñaladas. Antes de morir, la víctima pudo decirle a sus familiares quiénes lo habían atacado, ya que los había reconocido. 

Una tercera persona participó del robo, ya que llegó al lugar junto a Tamborindegui y M.O y se llevó una bicicleta, pero hasta el momento no pudo ser identificada. 

Azar encuadró el accionar en el delito de homicidio simple, en carácter de coautores, y el querellante en representación de familiares de la víctima adhirió. 

Consultado por el juez de garantías Luis Giorgetti, Tamborindegui tomó la palabra, aceptó su participación y pidió disculpas a la familia de la víctima. 

El magistrado, quien horas antes había convalidado un pedido de la fiscalía para extender otros dos meses la prisión preventiva del ahora condenado, homologó el acuerdo y declaró la responsabilidad de Tamborindegui. La pena, en una escala que va de los 8 a los 25 años, se definirá en otra audiencia, ante un tribunal colegiado.

Te puede interesar
carcel

Imponen prisión efectiva por estafas con la venta de lotes

Locales

A partir de una investigación de la fiscalía de Delitos Económicos, una de las personas imputadas por cometer estafas con la venta y adjudicación de terrenos en la zona de la meseta de las ciudades de Centenario y Neuquén aceptó su responsabilidad y fue condenada a 3 años de prisión efectiva

Lo más visto