El remate de secuestros de Fauna dejó casi 7 millones de pesos

Se ofrecieron lotes que incluyeron cañas, trofeos y astas de ciervos, entre otros. Lo recaudado se destinará a la compra de tecnología para mejorar el trabajo del área.

Regionales
remate

Cerca de 7 millones de pesos fue el saldo que dejó la venta de los secuestros de pesca y fauna que realizó la dirección provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas por diversas infracciones a la Ley 2539 de Fauna Silvestre.

Los bienes rematados fueron equipos de pesca, astas y trofeos de ciervos, entre otros, que fueron incautados por guardafaunas de la provincia en las regiones Norte, Sur, Centro y Este.

Se ofrecieron 108 lotes de cañas por 4.286.300 pesos, 10 cabezas de animales (trofeos) valuados en 1.276.000 pesos, a los que se sumaron 26 lotes de astas por 1.376.520 pesos. El total llegó a 6.938.820 pesos.

El director provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, Nicolás Lagos comentó que se armaron lotes de cuatro cañas, que partieron de una base de 40 mil pesos.

El remate se realizó el jueves 16 en un galpón de Fiscalía en Neuquén. Fue el primero de este tipo que reunió los equipos secuestrados desde hace varios años, inclusive algunos estaban desde 2004.

Lagos detalló que “cuando pasan tres años y nadie los reclama, la idea es justamente hacer un remate y recaudar para la institución”. Lo recaudado se destinará a la compra de tecnología para mejorar el trabajo de Fauna, con la posibilidad de sumar drones o equipos de comunicación para ayudar a los controles.

Recordó que, tras un secuestro, lo frecuente es que al cancelar las multas se devuelvan los equipos. Pero también ocurre que muchas veces son pescadores de otras provincias que tras ser multados se van, nadie los reclama y después de un tiempo prudencial, la Fiscalía habilita el remate.

Las infracciones a la ley de Fauna son variadas muchas veces, por no contar con el permiso de pesca y otras porque están excedidos en la cantidad.

En cuanto a los trofeos, recordó que son las cabezas del ciervo, que se les secuestran al cazador furtivo. Si bien había 60 para rematar, solo se vendieron 10, dado que son demandadas por un público muy específico. Por otra parte, recordó que para poder transportar las astas se debe contar con una guía de acopiador.

Te puede interesar
Lo más visto