Convocan a cocineros neuquinos a participar de la 18° edición de Caminos y Sabores

Se trata de un encuentro clásico en la agenda gastronómica y turística del país, en el que se destaca lo más auténtico del “producto argentino”. La provincia participará con una delegación de chefs que surgirán de un sorteo para el cual deben inscribirse previamente y proponer una receta.

Regionales 26/05/2024
cocineros nqnos

La Empresa de Promoción Turística Sociedad del Estado, NeuquénTur SE, invita a cocineros a participar de una selección de cuatro cupos para asistir a la 18° edición de Caminos y Sabores a realizarse del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La participación, en la que se tendrá en cuenta la paridad de género (dos cocineros y dos cocineras), se definirá a través de un sorteo.

En el evento, los elegidos llevarán a cabo una clase de cocina. Por eso tendrán que completar un formulario con sus datos personales y una receta que deberá ser elaborada con un 70 por ciento de ingredientes regionales, típicos o provenientes de la provincia. Es requisito poseer libreta sanitaria y título habilitante.

Quienes resulten seleccionados deberán costearse el traslado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contarán con los insumos para la elaboración del plato propuesto por ellos.

Para acceder al formulario de inscripción, se debe ingresar al siguiente enlace: https://forms.gle/xoJZcYYHLtaRUffk9.

Más información sobre Caminos y Sabores está disponible en www.caminosysabores.com.ar.

Productos típicos y provenientes

Se entiende por productos típicos: trucha, ciervo, chivo, manzana, pera, frutos rojos-finos, piñón, cordero, cereza, ñaco, jabalí y ahumados.

En tanto, los productos provenientes son: miel, vino, cerveza, sidra, gírgolas –hongos, pavo, cerdo, conejo, té, frutos secos, vinagres saborizados, aceite de oliva, helado, chocolate, licores y ñaco.

Te puede interesar
regionalizacion nqn

La regionalización suma distintas miradas

Regionales 17/06/2024

La reunión que se realizó en Villa Pehuenia, correspondiente a la región Centro Oeste, contó con la presencia del presidente de la Corporación Interestadual Pulmarí y coordinador del Consejo Zonal Pewence, lonco Daniel Salazar, quien expuso su mirada sobre la regionalización, desde las comunidades y su gente.

Lo más visto
legislatura de nqn

Ley para la prevención de la ciberludopatía

Regionales 21/06/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para prevenir la ciberludopatía en las infancias y adolescencias. La medida busca hacer frente a las nuevas modalidades de adicción al juego, ante el auge de los juegos en línea y la revolución digital.