San Martín de los Andes será sede del festival “Fuego, humo y sabores”

Entre el 21 y 22 de junio se presentarán productos gastronómicos de emprendedores de Neuquén y de Chile.

Regionales 27/05/2024
Fuego-humo-y-sabores

Para dar la bienvenida a la temporada invernal en San Martín de los Andes, se desarrollará el festival turístico gastronómico “Fuego, humo y sabores” los días  viernes 21 y sábado 22 de junio, de 16 a 23.

En los salones del Loi Suites Chapelco Hotel se distribuirán 24 puestos con ahumados de ciervo, trucha, cordero y jabalí de la zona, embutidos, quesos artesanales elaborados en la región y carnes especiales de Neuquén. También habrá especias, blends de té, chocolates, dulces realizados con frutos rojos y alfajores hechos en la ciudad, entre otros. 

Ademán se expondrán vinos neuquinos, cerveza artesanal y gin de la zona; cuchillos, fogoneros y asadores. En el festival también participarán emprendedores de la Región de los Ríos, de Chile.

Entre las actividades se prevén catas guiadas, presentaciones de productos, degustaciones y cocina en vivo. Se espera para ese fin de semana largo de junio la convocatoria de turistas que, junto a los residentes que deseen participar de este festival, podrán disfrutar de los mejores productos de la región y degustar diferentes propuestas de la alta cocina patagónica. 

“Fuego, humo y sabores” es acompañado por el Gobierno de la Provincia de Neuquén, a través del ministerio de Turismo mediante NeuquénTur; el Gobierno de la Región de los Ríos, así como el Consejo Regional, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y el Sernatur, Región de los Ríos, Chile.

Además, el evento cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Producción del municipio sanmartinense y son sponsors la Bodega Malma, Wagyu Patagonia Carnes Especiales, Transportes Imaz y Real Estate Patagonia.

Para más información, se puede consultar en Instagram @fuegohumoysabores

Te puede interesar
Lo más visto
legislatura de nqn

Ley para la prevención de la ciberludopatía

Regionales 21/06/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para prevenir la ciberludopatía en las infancias y adolescencias. La medida busca hacer frente a las nuevas modalidades de adicción al juego, ante el auge de los juegos en línea y la revolución digital.