San Martín de los Andes será sede del festival “Fuego, humo y sabores”

Entre el 21 y 22 de junio se presentarán productos gastronómicos de emprendedores de Neuquén y de Chile.

Regionales27/05/2024
Fuego-humo-y-sabores

Para dar la bienvenida a la temporada invernal en San Martín de los Andes, se desarrollará el festival turístico gastronómico “Fuego, humo y sabores” los días  viernes 21 y sábado 22 de junio, de 16 a 23.

En los salones del Loi Suites Chapelco Hotel se distribuirán 24 puestos con ahumados de ciervo, trucha, cordero y jabalí de la zona, embutidos, quesos artesanales elaborados en la región y carnes especiales de Neuquén. También habrá especias, blends de té, chocolates, dulces realizados con frutos rojos y alfajores hechos en la ciudad, entre otros. 

Ademán se expondrán vinos neuquinos, cerveza artesanal y gin de la zona; cuchillos, fogoneros y asadores. En el festival también participarán emprendedores de la Región de los Ríos, de Chile.

Entre las actividades se prevén catas guiadas, presentaciones de productos, degustaciones y cocina en vivo. Se espera para ese fin de semana largo de junio la convocatoria de turistas que, junto a los residentes que deseen participar de este festival, podrán disfrutar de los mejores productos de la región y degustar diferentes propuestas de la alta cocina patagónica. 

“Fuego, humo y sabores” es acompañado por el Gobierno de la Provincia de Neuquén, a través del ministerio de Turismo mediante NeuquénTur; el Gobierno de la Región de los Ríos, así como el Consejo Regional, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y el Sernatur, Región de los Ríos, Chile.

Además, el evento cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Producción del municipio sanmartinense y son sponsors la Bodega Malma, Wagyu Patagonia Carnes Especiales, Transportes Imaz y Real Estate Patagonia.

Para más información, se puede consultar en Instagram @fuegohumoysabores

Te puede interesar
rf pilo lil

Provincia construirá un parador turístico en Pilo Lil

Regionales24/11/2024

Se ejecutará una primera etapa de 140 metros cuadrados, con una inversión de 143 millones de pesos. El gobernador Rolando Figueroa destacó que el nuevo parador “va complementado con el desarrollo de la gastronomía y de distintos servicios que se van a ofrecer en la localidad”.

Lo más visto