Despidieron a Guillermo Pereyra y Figueroa declaró dos días de duelo en Neuquén por su muerte

El ex senador y líder de los petroleros falleció tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Regionales 29/05/2024
rolando figueroa

Los restos del ex legislador y dirigente de Petroleros Guillermo Pereyra fueron despedidos y 
el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, declaró dos días de duelo por su fallecimiento.

"Guillermo supo construir todo esto. El cariño de toda esta gente lo termina transformando en un buen nombre para la provincia. Su legado es un gremio muy poderoso, y creo que lo será más", subrayó el mandatario provincial en declaraciones a Canal 7 de Neuquén.

Figueroa firmó un decreto que dispone que las Banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante dicho lapso. 

Además, se realizará un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

En un comunicado, la Provincia destacó "la figura de Guillermo Pereyra en la política neuquina por su extensa trayectoria, así como por su labor como dirigente gremial".

Pereyra desempeñó cargos electivos tanto a nivel provincial como nacional, como diputado provincial desde el año 1995 hasta el año 1999, y como senador nacional en el período 2013 a 2019. También ocupó el cargo de Subsecretario de Trabajo y director de YPF luego de su estatización.

En el ámbito gremial, "fue un líder indudable que abogó por la defensa de los trabajadores petroleros durante su extensa carrera como secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa".

Ante su desaparición física, el Gobierno de la Provincia "acompaña a sus familiares y a la comunidad petrolera manifestando su más profundo pesar".

El decreto lleva la firma del gobernador Rolando Figueroa, y del ministro jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset.

El ex senador e histórico sindicalista petrolero murió este martes a los 80 años tras sufrir un accidente cerebrovascular durante la madrugada de este martes.

El ex dirigente había sido intervenido quirúrgicamente por distintos problemas de salud. A finales de abril anunció su renuncia a la conducción de Ospepri, Meopp y Meopp ART Mutual.

Te puede interesar
Plan-Salud-en-Territorio

Comisiones de fomento adhirieron al plan Salud en el Territorio

Regionales 20/04/2024

Bajo la consigna “aportes comunitarios para acciones colectivas”, 21 comisiones de fomento firmaron su adhesión a la estrategia provincial que tiene el objetivo de gestionar acciones de promoción y prevención de la salud con los gobiernos locales y fortalecer la atención primaria.

Lo más visto