Cuatro centros de salud de Neuquén incorporan atención cardiológica en horario vespertino

Se trata de los centros de salud Confluencia, Parque Industrial, Villa Florencia y Progreso de la ciudad de Neuquén.

Locales 06/06/2024
centro de salud

Desde este lunes, los centros de salud Confluencia, Parque Industrial, Villa Florencia y Progreso de la ciudad de Neuquén sumaron una nueva prestación en horario vespertino. Se trata de la atención cardiológica, una iniciativa que se concreta a través de la coordinación con médicas y médicos especialistas en cardiología de otros efectores.

La jefa de la Zona Sanitaria Metropolitana, Vanina Debloc, indicó que “esta es una incorporación en los centros de salud que comenzó esta semana, este lunes” y explicó que incorporar la atención cardiológica “es una novedad en el primer nivel de atención porque se está logrando que los cardiólogos puedan atender en los centros de salud, lo que favorece la accesibilidad a la población de esas áreas programa”.

En este sentido, cabe aclarar que la atención de especialidades en el Sistema Público de Salud (como cardiología) se realiza mediante derivación. Por lo que en este caso, aquellas personas que requieran este tipo de atención en alguno de los cuatro centros de salud mencionados serán referenciados por otro/a profesional.

Además, se proyecta evaluar esta experiencia para considerar la posibilidad de que más cardiólogos y cardiólogas se sumen a la iniciativa y replicar la estrategia en otros centros de salud.

Atención vespertina

En cuanto a la atención en horario extendido (hasta las 20 h) en algunos centros de salud de la ciudad de Neuquén, la jefa de Zona Sanitaria Metropolitana explicó que “esta ha sido una modalidad que hemos incorporado en esta gestión, de mucho beneficio para la población neuquina”, y agregó: “Comenzamos con la vacunación y cada vez vamos sumando más prestaciones”.

Información sobre la atención ampliada, de 8 a 20 h, en centros de salud de la ciudad de Neuquén para vacunación y otros servicios:

De lunes a viernes

  • Confluencia (también Cardiología solo los lunes)
  • Villa Florencia (también Cardiología solo los miércoles)
  • Progreso (también Cardiología solo los viernes).

Lunes y miércoles

  • Vacunatorio 14 de Octubre
  • Sapere (Enfermería y Odontología, consultar previamente al Tel. 4430670).

Lunes y viernes

  • Colonia Rural Nueva Esperanza (también Odontología; y Servicio Social solo los
    viernes)
  • Valentina Sur

Lunes, miércoles y viernes

  • Almafuerte

Martes y jueves

  • Parque Industrial (también Enfermería, Odontología y Cardiología solo los
    martes).
  • San Lorenzo Sur

Para concluir, Debloc afirmó: “La idea es incorporar más profesionales para poder favorecer a la población y que pueda tener dentro de este horario más accesibilidad a los centros de salud, que son los centros del primer nivel, donde la gente acude en primera instancia”.

Te puede interesar
rf mg

Se reactivan las obras del arroyo Durán

Locales 15/04/2024

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido firmaron un convenio para retomar las ejecuciones en infraestructura y conectividad urbana, que estaban paralizadas desde hace un año.

Lo más visto