
Durante el aniversario de la localidad, el gobernador Rolando Figueroa destacó las obras que se desarrollan en el Alto Neuquén y aseguró que “tenemos que generar oportunidades en todos los lugares”.
El fiscal del caso Andrés Azar junto a la asistente letrada Carolina Gutiérrez requirieron que un varón, que se encuentra acusado por haber intentado asesinar a su expareja en la localidad de San Patricio del Chañar, permanezca detenido con prisión preventiva.
Regionales06/06/2024El fiscal del caso Andrés Azar junto a la asistente letrada Carolina Gutiérrez requirieron que un varón, que se encuentra acusado por haber intentado asesinar a su expareja en la localidad de San Patricio del Chañar, permanezca detenido con prisión preventiva.
Se trata de J.F.G, imputado por el delito de tentativa de femicidio, agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego en grado de autor.
Durante la audiencia realizada hoy en la Ciudad Judicial, desde la fiscalía requirieron como medida de coerción, que se prorrogue la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado, por un plazo de dos meses. El pedido estuvo fue teniendo en cuenta que continúan vigentes los riesgos de entorpecimiento de la investigación, de fuga, y de integridad para la víctima.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló el pedido de prisión preventiva, por el plazo de dos meses.
El hecho
De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho fue cometido el 4 de febrero de este año, en una chacra en la zona de la Picada 12, entre las 22:30 y las 23. El acusado, J.F.G, comenzó a discutir con su expareja en el interior de la vivienda de la mujer. La insultó, le dijo que la iba a matar, fue hacia un mueble del que sacó un arma de fuego y gatilló tres veces, sin que saliera ninguno de los proyectiles.
El fiscal del caso detalló que el hecho fue cometido delante del hijo adolescente que ambos tienen, quien se abalanzó sobre el imputado y logró quitarle el arma, mientras que un hermano de la víctima que también estaba en la casa, logró frenar el ataque.
“La víctima y su hijo fueron hacia la ruta, donde le pidieron ayuda a la pareja de ella luego de llamarla por teléfono”, detalló Azar. “Esta persona las buscó y fueron hacia la comisaría donde se radicó la denuncia. Luego, personal policial se dirigió hacia la chacra en la se logró detener al imputado”, agregó.
Durante el aniversario de la localidad, el gobernador Rolando Figueroa destacó las obras que se desarrollan en el Alto Neuquén y aseguró que “tenemos que generar oportunidades en todos los lugares”.
La obra fue ejecutada por personal de Vialidad Provincial y financiada con los recursos propios de todos los neuquinos y neuquinas.
Lo dijo el gobernador Rolando Figueroa en el acto por el 61º aniversario de la localidad. Se inauguró el centro de salud y se firmaron acuerdos para implementar la Tecnicatura Superior en Agroecología, la construcción de un SUM con equipamiento deportivo y solventar competencias deportivas.
La comisión de Asuntos Constitucionales aprobó la creación del Fondo Neuquino para la Vivienda (FNV).
La reciente habilitación del primer prestador dedicado al astroturismo en la Provincia contribuye al fortalecimiento de nuevas experiencias que enriquecen la oferta turística provincial.
La cartera educativa provincial dispuso el bloqueo a redes sociales, aplicaciones no educativas y páginas web en las instituciones de educación pública de toda la provincia.
El Presidente encabezará la delegación oficial que participará del funeral de Jorge Bergoglio, tras decretar siete días de duelo nacional.
El estudio, publicado la semana pasada, será expuesto este miércoles en la Biblioteca Nacional y estarán presentes funcionarios del Gobierno y sindicalistas.
La mujer habría atacado a las víctimas porque presuntamente dijeron que su hija "se portaba mal".