En el marco nacional de la “Semana del Árbol” la Municipalidad participó de la forestación del Patagonia Rugby club

De Giovanetti, precisó que se trata de 35 especies autóctonas las que se plantaron en el Patagonia Rugby Club.

Locales 09/06/2024
forestacion nqn

En el marco nacional de la “Semana del Árbol”, la secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, a cargo de Lucina De Giovanetti, a través de la dirección de Adolescencia, llevó a cabo este sábado una jornada de forestación en el Patagonia Rugby Club.

De Giovanetti, precisó que se trata de 35 especies autóctonas las que se plantaron en el club.

Aseguró que “este proyecto tiene un doble propósito: primero, promover la participación directa de los adolescentes, generando un sentido de pertenencia con el club y el compromiso con su entorno. Segundo, buscamos contribuir al cuidado del ambiente y reducir el impacto ambiental en nuestra ciudad”.

La funcionaria, contó que, desde el área a su cargo, “contamos con dispositivos dedicados a la promoción de derechos para las adolescencias y juventudes de nuestra ciudad. Nos enfocamos en crear espacios y actividades que fomenten el desarrollo integral de las adolescencias y juventudes”.

Además, destacó que “es fundamental resaltar la importancia del trabajo en red para el éxito de esta iniciativa, ya que los árboles que se plantaron fueron generosamente donados por la Fundación Club de Roma, como parte de su campaña nacional “Semana del Árbol”.

También se contó con el apoyo de distintas áreas de la Municipalidad de Neuquén como la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano para llevar adelante esta acción.

El director de Adolescencia, Alan Fogwill, aseguró que “es nuestro objetivo que los jóvenes se sientan parte de algo más grande, que entiendan la importancia de cuidar nuestro ambiente y que, a través de estas actividades propuestas desde la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, desarrollen un sentido de responsabilidad y compromiso con su comunidad”.

Te puede interesar
comarsa

Limitan a $200 mil los embargos en causa por contaminación

Locales 20/05/2024

A partir de una orden del Tribunal de Impugnación, un juez de garantías limitó los embargos que originalmente se habían trabado hasta cubrir U$D 7 millones sobre los principales responsables de la empresa Comarsa, en el marco de una investigación por contaminación ambiental, al pago de la multa prevista para el delito.

Lo más visto
legislatura de nqn

Ley para la prevención de la ciberludopatía

Regionales 21/06/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para prevenir la ciberludopatía en las infancias y adolescencias. La medida busca hacer frente a las nuevas modalidades de adicción al juego, ante el auge de los juegos en línea y la revolución digital.