El IJAN sorteará una camioneta en la Fiesta Nacional del Montañés

Así lo informó Raúl Béttiga, presidente de la entidad. Explicó que con la modalidad de venta de bonos se pudo financiar la organización de las fiestas nacionales de la provincia y, además, dinamizar las economías regionales.

Regionales
IJAN

El gobierno de la provincia, a través del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), sorteará otra camioneta en la Fiesta Nacional del Montañés, que se realizará durante agosto en San Martín de los Andes. La propuesta, que incluye sorteos de vehículos 4×4 cero kilómetro a través de la venta de bonos, es una alternativa para solventar el financiamiento de las fiestas nacionales que se desarrollan en tierras neuquinas.

La venta de los cupones, que tuvo su primera experiencia durante mayo en la Fiesta Nacional del Chef Patagónico de Villa Pehuenia-Moquehue, seguirá vigente hasta fin de año.

El presidente del IJAN, Raúl Béttiga, sostuvo que “en Villa Pehuenia tuvo un buen resultado. Se pudo vender más del 50% de los bonos que se pusieron a disposición.

Con eso se solventó el premio y quedó una importante suma para los gastos de la fiesta”. Indicó que “para la adquisición de las camionetas se llevó adelante una licitación”.

“Los vehículos ya fueron comprados para congelar el precio. El bono al que accederá la gente se comercializará, por un lado, en los puntos de venta que la municipalidad organizadora de cada evento vaya definiendo, y por otro, en la agencia número Uno, en Neuquén capital”, indicó el funcionario.

Asimismo, explicó que “de ese mismo bono, también se recupera la plata para la fiesta del año que viene. Entonces empezamos a hacer una rueda de fondos que permitan a los municipios contar todos los años con un premio de estas características”.

Con respecto a la Fiesta del Montañés de San Martín de los Andes, el titular del IJAN indicó que “ya se firmó el convenio. Tienen previsto mantener el precio de 20 mil pesos por cupón y se emitirán unos 10 mil”.

La iniciativa es resultado de la colaboración interinstitucional entre el gobierno provincial, el Banco Provincia del Neuquén (BPN), el IJAN, Emprendimientos Culturales y Deportivos del Neuquén Sociedad del Estado (ECyDENSE) y la firma Toyota Nippon Car.

Mediante esta forma de financiación, la provincia se posiciona como pionera en la búsqueda de alternativas para llevar a cabo sus fiestas nacionales, promoviendo el desarrollo local y fortaleciendo su identidad cultural.

Te puede interesar
Lo más visto