Repudian acto vandálico contra mural de "Memoria, Verdad y Justicia" en colegio de Neuquén

El pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo fue tapado con una foto del dictador Jorge Rafael Videla.

Locales 27/11/2019
CPEM 64

La comunidad educativa del Centro Provincial de Enseñanza Media 64 de Neuquén repudió hoy un acto de vandalismo sobre un mural de “Memoria, Verdad y Justicia” instalado en el salón central del establecimiento en el que pegaron una imagen del dictador Jorge Rafael Videla sobre la imagen de las Madres de Plaza de Mayo.

El director del colegio, Daniel Verdinelli, en conferencia de prensa, informó que “ayer la tarde cuando el personal del turno vespertino ingresaba se encontró con una imagen del represor Videla tapando el pañuelo de las Madres”.

“Queremos repudiar este hecho que nos lleva a una de las etapas más tristes y más negras de la Argentina”.

La docente Valeria Benavídez expresó que “fue un accionar cobarde el que se cometió y la respuesta de la comunidad educativa fue inmediata con un nuevo mural junto a de “Memoria, Verdad y Justicia” con la leyenda “por cada pañuelo que nos tapen, vamos a reproducir miles”.

El secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN), Marcelo Guagliardo, sumó su repudio y destacó que lo ocurrido se da en el contexto de lo que está pasando en varios países de Latinoamérica.

Por su parte, el Ministerio de Educación de la Provincia del Neuquén y el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) por unanimidad repudiaron en un comunicado “el agraviante suceso acontecido en el CPEM N°64, donde fue cubierto el mural que evoca un pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo, que se encuentra en el hall central, con la imagen del dictador Jorge Rafael Videla, condenado por crímenes de lesa humanidad”.

Te puede interesar
ciudad judicial

Formulan cargos por robos y fijan prisión domiciliaria

Locales 17/01/2024

En una audiencia de formulación de cargos realizada este martes en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso Horacio Maitini acusó a un varón por su participación en tres hechos y pidió que permanezca detenido en prisión domiciliaria durante 45 días.

Lo más visto