Proponen crear el programa de escrituración sin costo

El diputado César Gass (JxC-UCR) presentó un proyecto de ley para crear el programa de escrituración sin costo para beneficiarios que posean una única propiedad, con el fin de vivienda familiar.

Regionales 13/06/2024
cesar gass nqn

La iniciativa propone, como requisito para acceder al beneficio, que el  solicitante tenga al día el pago de impuestos, tasas y contribuciones que pesan sobre el inmueble a escriturar y demuestre la imposibilidad económica de afrontar los gastos que demande el acto notarial. 


Además, el beneficiario deberá contar con el boleto de compraventa, cesión de derechos o permuta a su favor, de parte de los legítimos dueños. No obstante, no podrán escriturar aquellas personas que tengan inmuebles adquiridos por ocupación irregular o que posean inmuebles que estén en litigio. 


También, se fija un tope en el valor de la propiedad a escriturar, el que será determinado por la autoridad de aplicación. Asimismo, se establece que las escrituras serán confeccionadas por la Escribanía General de Gobierno o por Escribanos de Registro.

Te puede interesar
Lo más visto