Reformulan cargos por robos en la ciudad de Neuquén y extienden prisión preventiva

El fiscal jefe de Robos y Hurtos Mauricio Zabala, junto a la asistente letrada Lorena Juárez, reformuló la acusación respecto de un varón acusado por robos y además, pidió que se le extienda la prisión preventiva que venía cumpliendo.

Locales 20/06/2024
ciudad judicial nqn

En una audiencia realizada este miércoles en la Ciudad Judicial, el fiscal jefe de Robos y Hurtos Mauricio Zabala, junto a la asistente letrada Lorena Juárez, reformuló la acusación respecto de un varón acusado por robos y además, pidió que se le extienda la prisión preventiva que venía cumpliendo. 

La reformulación de cargos tuvo que ver con la utilización de un arma blanca, en uno de los hechos. Anteriormente se lo había acusado por robo simple y ahora por robo con arma. De esta manera, la calificación legal que los representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron a L.A.C, es robo simple en concurso real con robo agravad por el uso de arma -3 hechos-, todos en carácter de autor (artículos 164, 166 inciso segundo, 55 y 45 del Código Penal). 

Durante la audiencia, Zabala y Juárez requirieron que se extienda por cuatro meses más la prisión preventiva impuesta anteriormente al imputado que vencía el 22 de junio. Explicaron que, con el avance de la investigación, el caso se encuentra próximo para ir a juicio y también, que sigue vigente el peligro procesal principal por el cual fue fijada: riesgo de fuga. 

Además, los funcionarios de la fiscalía detallaron que la acusación es sólida, que el imputado no tiene arraigo porque es de otra provincia y que la expectativa de pena es alta. 

El abogado defensor no se opuso a la reformulación ni a la prórroga de la medida cautelar y alegó que se encuentra trabajando para arribar a un acuerdo. 

La jueza de garantías Natalia Pelosso, que estuvo a cargo de la audiencia, tuvo por reformulados los cargos y también hizo lugar a la prórroga de la prisión preventiva por cuatro meses.

Hechos 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que L.A.C cometió cuatro hechos de robo, todos en la ciudad de Neuquén:

- El primero fue el 17 de febrero cerca de las 17:30, en un local comercial ubicado en la calle Independencia. El acusado ingresó y, luego de encerrar a dos mujeres en un baño, sustrajo una notebook, llaves y una bicicleta. Luego se dio a la fuga.

- El segundo ocurrió el 18 de febrero aproximadamente a las 5:20 de la mañana, cuando el imputado dañó una puerta e ingresó a la recepción de un Hotel en la calle Perito Moreno. Una vez adentro, extrajo un cuchillo, abordó a una empleada y le exigió dinero. Finalmente se apoderó de $3500 y un teléfono celular y se dio a la fuga.

- El tercero fue el 19 de febrero cerca de las 11:00, en una estética de la calle Luis Beltrán. El acusado ingresó, abordó a una de las empleadas del lugar, la redujo utilizando una navaja y le exigió que dinero. Luego, la condujo a un aula del local en donde estaba una profesora y cinco estudiantes. Allí se apoderó de $42000, tres teléfonos celulares, una computadora, las llaves del local y una mochila que tenía en su interior una netbook, llaves, $500000 y una billetera con documentación personal. Luego, se dio a la fuga dejando a las mujeres encerradas en el aula.

- El cuarto ocurrió el 21 de febrero cerca de las 15:50, en un local comercial de la calle Brentana. El imputado ingresó, se acercó a una mujer que estaba allí, extrajo un arma blanca y le exigió que le dé dinero. De esta forma sustrajo $108000 y dos celulares para luego darse a la fuga.

Te puede interesar
comarsa

TSJ reinstauró embargos por U$D 7 millones a Comarsa

Locales 06/07/2024

A partir de una impugnación extraordinaria presentada por el titular de la fiscalía de Delitos Ambientales, Maximiliano Breide Obeid, el Tribunal Superior de Justicia reinstauró embargos por U$D 7 millones sobre los bienes de una empresa dedicada a la recuperación de residuos peligrosos.

Lo más visto