Buscan excluir a la diputada Brenda Buchiniz de la Legislatura

El bloque Hacemos Neuquén presentó un proyecto que solicita la exclusión de la diputada Brenda Buchiniz (Cumplir) de la Cámara de Diputados, invocando “causa de indignidad”.

Regionales 25/06/2024
legisladores

El pedido se enmarca en el artículo 167° de la de la Constitución Provincial que refiere a la facultad disciplinaria de la Cámara de expulsar por “indignidad o inconducta reiterada en el desempeño de sus funciones”, y por el voto de los dos tercios del cuerpo, a cualquiera de sus 35 miembros. 

En los fundamentos, califican de “falta de integridad y respeto por los derechos fundamentales de los individuos” el accionar de la legisladora en cuestión, quien –señalan- grabó de forma “premeditada y clandestina” a un asesor legislativo y lo denunció por violencia de género. Retoman, además, la resolución judicial que desestimó la conducta en los términos referidos por la ley 2786 para configurar un hecho de violencia de género.

Argumentan que la medida apunta a “preservar la dignidad y la legitimidad del cuerpo legislativo provincial”, entendiéndola como un accionar necesario para “salvaguardar la integridad y el buen nombre de la institución y restaurar la confianza de la ciudadanía en sus representantes públicos”.

Te puede interesar
epen zona norte

Avances en el servicio eléctrico para la zona norte

Regionales 26/06/2024

Por la emergencia climática, el EPEN continúa trabajando en Los Miches, Los Chacayes y Tierras Blancas, Pichi Neuquén y La Matansilla. Ya logró normalizar el servicio en Cayanta, Butalón Norte, la antena de comunicación en Las Ovejas y el alimentador Cumelén y península de Puerto Manzano en Villa La Angostura.

Lo más visto