Asistieron a 20 personas aisladas en el norte neuquino

La Provincia llevó provisiones y medicamentos a los pobladores de los parajes Atreuco y Ranquileo, que se encontraban aislados tras el intenso temporal de nieve.

Regionales 25/06/2024
asistencia

Doce familias que se encontraban incomunicadas a unos 30 kilómetros de Varvarco, fueron asistidas este lunes, por vía aérea con alimentos, leña y medicamentos.

En una acción conjunta entre la Provincia y el municipio de Varvarco, se logró llegar a 20 pobladores de los parajes Atreuco y Ranquileo, que se encontraban aislados tras el intenso temporal de nieve.

De la actividad, participó la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna y el intendente de Varvarco, Ulises Herrera, quienes se desplazaron por vía aérea, debido a que los accesos terrestres se encontraban cortados.

“Asistimos, junto a otros compañeros del SIEN, a una señora de 92 años y a varios pacientes más que necesitaban medicación por patologías crónicas y a los que pudimos acceder gracias a esta herramienta que es el helicóptero de la provincia», detalló Ortiz Luna.

La funcionaria recordó que se encuentra trabajando con dos equipos operativos, en Chos Malal y Varvarco. En tanto, amplió que «se están desarrollando acciones conjuntas con los técnicos del EPEN para que puedan acceder a los lugares donde no se ha podido restablecer las conexiones eléctricas, ya sea a través de la vía aérea o mediante motos de nieve, dos de ellas aportadas por la Policía y otra por el municipio de Caviahue», indicó.

«Estamos trabajando coordinadamente con todos los organismos de gobierno para llegar a donde la asistencia lo requiera», concluyó Ortiz Luna.

Te puede interesar
turismo nqn mza

Turismo: Neuquén y Mendoza promueven acciones en conjunto

Regionales 23/05/2024

La subsecretaria de Turismo de la provincia del Neuquén, Silvana Cerda, fue recibida por la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, con el objetivo de establecer acciones conjuntas que impulsen el desarrollo del turismo en ambas jurisdicciones.

Lo más visto