Preocupación por indicadores nutricionales en niños, niñas y adolescentes

Presentaron un proyecto de resolución para solicitar al Ministerio de Salud que informe respecto a las políticas públicas que articula la cartera para combatir la malnutrición en niños, niñas y adolescentes.

Regionales 27/06/2024
legislatura de neuquen

Presentaron un proyecto de resolución para solicitar al Ministerio de Salud que informe respecto a las políticas públicas que articula la cartera para combatir la malnutrición en niños, niñas y adolescentes. La iniciativa pertenece a los legisladores Darío Martínez y Darío Peralta (Unión por la Patria) y requiere también información nutricional y estadísticas de indicadores problemáticos en la franja etaria mencionada. 

Advierte en sus fundamentos que Neuquén supera la media nacional en indicadores problemáticos referidos a malnutrición infantil. Al respecto, observa que el relevamiento que realizó en 2023 el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana arrojó que en la provincia el 49,7% de la población de entre 2 y 17 años padece obesidad (29,3%), sobrepeso (18,5%) y bajo peso (2%), entre otros.

En ese sentido, aclara que los casos detectados se obtuvieron de una muestra de 881 niños y niñas que acuden a 22 espacios comunitarios (comedores y merenderos) distribuidos en barrios populares con alta vulnerabilidad socio-sanitaria-ambiental de Neuquén capital, Centenario, Vista Alegre, Chañar y Senillosa.

Te puede interesar
Lo más visto
Legislatura de Neuquen

Buscan incorporar obras al anexo de la ley 3434

Regionales 23/07/2024

El gobernador Rolando Figueroa presentó un proyecto de ley para que se faculte al Poder Ejecutivo a incorporar obras públicas al anexo de la ley 3434 que autorizó la obtención de financiamiento por hasta 500 millones de dólares.