Dos varones quedaron detenidos por el robo a un yacimiento petrolero

Acusaron a dos varones por el robo a una empresa petrolera en un yacimiento ubicado en cercanías de la ciudad de Cutral Co.

Regionales 29/06/2024
detenido esposas

En una audiencia de formulación de cargos realizada este jueves, el fiscal jefe Gastón Liotard y la asistente letrada Mayra Febrer acusaron a dos varones, J.A.E y M.A.L, por el robo a una empresa petrolera en un yacimiento ubicado en cercanías de la ciudad de Cutral Co. 

La fiscalía les imputó el delito de robo doblemente calificado, cometido en despoblado y con arma de fuego cuya aptitud no pudo acreditarse, en calidad de coautores (artículos 45, 166 último párrafo y 167 inciso primero del Código Penal). 

Como medida de coerción, el fiscal jefe requirió que ambos imputados queden detenidos con prisión preventiva por dos meses. Informó que en caso de corresponder una pena será de cumplimiento efectivo, ya que ambos tienen antecedentes penales. El pedido estuvo fundando en el riesgo de entorpecimiento de la investigación. 

El juez de garantías Pablo Balderrama tuvo por formalizados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, el magistrado avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva de ambos acusados por un mes. 

El Hecho: 

De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el pasado 8 de junio, entre la 1:45 y 2:15. Los imputados, J.A.E y M.A.L,  fueron al yacimiento petrolero de YPF ubicado en el paraje Challaco, ubicado aproximadamente a 20 kilómetros de Plaza Huincul.  Portando J.A.E un arma de fuego y M.A.L una barreta, patearon la puerta de ingreso y redujeron a dos mujeres que se encontraban trabajando en el lugar: las golpearon, les pusieron una prenda en la cabeza, las arrastraron y les exigieron la entrega de la llave de la camioneta de la empresa, que se encontraba en el exterior. Asimismo destruyeron todos los sistemas de comunicación. Del lugar se robaron un horno eléctrico, una pava eléctrica, microondas y herramientas de trabajo. 

Como no pudieron encender el vehículo, volvieron al lugar y arrastraron a una de las víctimas hacia el exterior, donde la golpearon hasta que accedió a colocar el pin de seguridad que permitió encender el vehículo. Luego volvieron a golpearla hasta dejarla inconsciente y se dieron a la fuga. 

La camioneta fue hallada 10 horas después en un camino rural y descampado.

Te puede interesar
regionalizacion nqn

La regionalización suma distintas miradas

Regionales 17/06/2024

La reunión que se realizó en Villa Pehuenia, correspondiente a la región Centro Oeste, contó con la presencia del presidente de la Corporación Interestadual Pulmarí y coordinador del Consejo Zonal Pewence, lonco Daniel Salazar, quien expuso su mirada sobre la regionalización, desde las comunidades y su gente.

Lo más visto