Convocan a una audiencia de conciliación obligatoria por el conflicto petrolero

Regionales 02/12/2019
Guillermo Pereyra 4

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, informó hoy que el miércoles próximo se realizará la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la secretaría de Trabajo de la Nación, ante los 600 despidos registrados en el sector.

Pereyra, en declaraciones a la prensa, dijo que “pasado mañana tenemos la reunión en Buenos Aires de conciliación obligatoria sin muchas expectativas porque debe ser la última con este gobierno”.

El dirigente petrolero que culmina su mandato como senador nacional el 10 de diciembre, señaló que “estamos hablando con referentes del gobierno que viene para armar la mesa de discusión (Vaca Muerta) que está prevista cuando firmamos la adenda laboral con el Poder Ejecutivo nacional, el gobernador, los dos gremios y las empresas”.

Informó que son casi 600 los despidos pero que “lograron frenarse al dictarse la conciliación obligatoria”.

“Creo que la voluntad general para que esto se arregle está porque el petróleo está, el gas también y hay que sacarlo porque los argentinos tenemos que producir, tenemos que generar divisas, exportar y hacer las obras de infraestructura”, agregó.

“Es una mesa donde tenemos que empezar a hablar del presente y el futuro de la provincia de Neuquén y del país”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto