Finalizarán la obra de un nuevo jardín de infantes en Rincón de los Sauces

Se trata del edificio localizado en el predio de la escuela 314. Esto es a partir de la firma del acta de inicio de renegociación entre la Upefe y la empresa que realizará los trabajos.

Regionales 30/06/2024
Rincón de lso Sauces

El gobierno provincial, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), finalizará la obra del jardín de infantes situado en el predio de la escuela primaria 314 Elvira Rosa Teves, de la localidad de Rincón de los Sauces.

Para esto se firmó con la empresa contratista a cargo de la obra el acta de inicio de renegociación de contratos de la obra pública, conforme lo establecido en las leyes provinciales 3.432 y 3.434 aprobadas este año por la Legislatura neuquina.

Las actas fueron firmadas por la presidenta, ad honorem, de la Upefe, Tanya Bertoldi, y el representante de la empresa que realizará los trabajos. Las iniciativas para lograr la reactivación de la obra pública obtuvieron además el aval legislativo para gestionar el financiamiento externo para la ejecución de los proyectos priorizados por el Ejecutivo provincial.

El edificio de casi 900 metros cuadrados estará en el predio compartido con la escuela 314 sobre la calle José Hernández, entre Justo J. Urquiza y Julio A. Roca, beneficiando a 400 niños y contará con seis aulas, salón de usos múltiples, área de gobierno, depósito, playón deportivo, sala multipropósito, sanitarios, baño para personas con discapacidad, sala de espera, cocina, administración y dirección.

La obra cuenta con un avance de más del 50 por ciento. Entre los trabajos preliminares, se realizaron movimientos de suelo, relleno, excavaciones, cerco de obra, obrador, capas aisladoras, carpetas de nivelación, terminaciones, muros exteriores e instalaciones parciales.

En tanto, los trabajos pendientes de ejecución son pisos, cielorrasos, revestimientos, herrerías, carpinterías, artefactos, colocación de mobiliarios, equipamientos, juegos exteriores, parquización y pinturas.

Te puede interesar
Lo más visto