Gaido y Figueroa firmaron un convenio para la ejecución de la obra integral de Crouzeilles

El intendente Mariano Gaido y el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, suscribieron este lunes un convenio para el financiamiento de la obra integral de la calle Crouzeilles

Locales 02/07/2024
gaido rf

El intendente Mariano Gaido y el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, suscribieron este lunes un convenio para el financiamiento de la obra integral de la calle Crouzeilles, que es hidráulica y de infraestructura e incluye la pavimentación de la avenida, la construcción del canal pluvial y la ejecución del sistema de cloacas en el sector. La inversión final alcanza los 7 millones de dólares en el plazo de un año.

“Es un convenio trascendental para nuestra ciudad: se trata de trabajar en equipo para defender Neuquén en estos tiempos que no es fácil porque el gobierno nacional tomó la decisión de no hacer obras”, expresó el jefe comunal tras agradecer a Figueroa por la decisión de haber firmado esta obra en conjunto.

Explicó que se trata de, por un lado, “una obra hidráulica, que habla de pluviales en el oeste de nuestra ciudad, y es fundamental para la época de lluvias”, y por otro lado, de la pavimentación de una avenida que conectará a la capital de norte a sur y de sur a norte”.

“Es una obra completa, da solución a cada uno de los problemas que tenía la ciudad en ese sector”, remarcó, y detalló que la iniciativa cuenta con un plazo de ejecución de un año.

Figueroa, por su parte, sostuvo que “es una obra muy importante. Es la continuidad del trabajo que realizamos con la calle Necochea”.

El mandatario provincial destacó, también, que se trata de una iniciativa de más de 7 millones de dólares. Además, aseguró que a partir de esta iniciativa se facilitará el acceso al oeste de la capital y la vinculación en la ciudad será más dinámica.

“Son obras importantes que quedan en el bienestar de la gente, y fundamentalmente es una demostración del trabajo conjunto que nos permite decir que en Neuquén trabajando codo a codo el estado le brinda soluciones a la ciudadanía”, añadió.

Figueroa destacó la proyección que está llevando adelante Gaido en la ciudad de Neuquén, a lo que dijo que “hay que acompañarlo y tenemos que trabajar juntos porque este orgullo de ser neuquino lo tenemos que vivir a diario”.

Te puede interesar
Lo más visto