Eficiencia legislativa en el primer semestre

La Cámara de diputados sancionó entre el 10 de diciembre y el 27 de junio de este año un total de 28 leyes, 7 resoluciones, 26 comunicaciones y 108 declaraciones.

Regionales 09/07/2024
hln

Se trata de uno de los registros más altos de los últimos 16 años, sólo comparable con la cantidad de leyes sancionadas durante los primeros 6 meses de gestión del año 2008, período en el cual el cuerpo aprobó 26 leyes.

La Cámara sancionó 28 leyes referidas a los siguientes ejes temáticos: Salud, Tributarios, Educación, Protección al usuario, Seguridad, Laboral, Cultura, Producción, Vial, Justicia, Alquileres, Financiamiento, Obra Pública, Social y Previsional.

El Poder Ejecutivo presentó 13 de los proyectos que se convirtieron en ley. El resto fueron presentados por los distintos bloques. 

En cuanto a las comunicaciones aprobadas, dos tercios tienen como denominador común una serie de reclamos que la Cámara le efectuó al gobierno nacional.

Cabe destacar que desde el 10 de diciembre a la fecha ingresaron por Mesa de Entradas de la Legislatura provincial 484 entre proyectos de ley, resolución, comunicación y declaración.

Te puede interesar
Lo más visto