Operativo de limpieza y mantenimiento en ruta provincial 7

El objetivo es brindar mayor seguridad en el tramo entre la segunda rotonda de Centenario y el Parque Industrial Neuquén (PIN). La Provincia aporta los recursos.

Regionales 10/07/2024
Ruta 7 limpieza

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el municipio de Centenario firmaron un convenio para realizar tareas de mantenimiento en la ruta provincial 7 por un plazo de seis meses. Las tareas comenzaron este este lunes y se hicieron en horario nocturno, cuando disminuye el tránsito vehicular.

El convenio fue rubricado por el intendente Esteban Cimolai y el director provincial de Vialidad, José Dutsch. Los trabajos de limpieza y mantenimiento se realizarán en el tramo que va desde la segunda rotonda de Centenario hasta el Parque Industrial Neuquén (PIN) y demandarán una inversión de 61.665.980 pesos.

El operativo consiste en la limpieza a fondo del centro de la ruta, el recalce de banquinas y el mantenimiento de los sistemas de alcantarillas. Comenzaron con el tramo que va desde cementerio de Centenario hasta la estación de servicio Puma, debiendo desviar el tránsito -tarrea que estuvo a cargo de la dirección de Tránsito junto con la Policía provincial- para posibilitar la circulación de maquinaria pesada sobre la calzada. Los trabajos se retomaron este miércoles luego del feriado del 9 de julio.

El convenio establece que la Provincia aporta los fondos, mientras que la mano de obra está a cargo de empleados municipales de las áreas de Limpieza Urbana, Defensa Civil, Tránsito y Mantenimiento Vial, y trabajadores de la cooperativa Pewén Araucaria Ltda.

Te puede interesar
Lo más visto