Fortalecen los sistemas de riego y drenaje de varios municipios

El gobernador firmó este martes dos convenios de cooperación y financiamiento.

Regionales 11/07/2024
rf

El gobernador Rolando Figueroa firmó dos convenios de cooperación y financiamiento destinados a fortalecer los sistemas de riego y drenaje junto a intendentes y presidentes de comisiones de fomento.

El programa incluye asistencia técnica y económica para 31 municipios de la provincia del Neuquén, con el objetivo de aumentar la eficiencia en el uso del agua, optimizar los servicios de riego y drenaje, promover el empleo local y capacitar recursos locales. También se busca actualizar la información del área bajo riego.

El programa abarca el mantenimiento y limpieza del sistema de riego y drenaje, la realización de pequeñas obras de infraestructura necesarias para optimizar el funcionamiento de los sistemas, el relevamiento de información del área cubierta por los sistemas de riego y drenaje, y el mantenimiento de cauces aluvionales para prevenir posibles tormentas.

El presupuesto destinado a la puesta en operación de los sistemas de riego es de $239.500.000, y el de la puesta en administración, gestión y mantenimiento de los sistemas de riego y drenaje es de $72.000.000.

La actividad se realizó este martes por la tarde y forma parte del programa anual de optimización de aprovechamiento de agua para riego de la subsecretaría de Producción del ministerio de Economía, Producción e Industria.

El subsecretario de Producción, Marcelo Zúñiga rescató que “las acciones del programa que se llevan adelante con municipios y comisiones de fomento pretenden sostener e incrementar la producción hortícola y forrajera, introduciendo buenas prácticas y asegurando un uso más eficiente en el acceso y distribución de los recursos hídricos que posee nuestra provincia”.

El funcionario destacó que buscan potenciar y acompañar la producción de alimentos primarios y elaborados en todo el territorio provincial, junto a herramientas de créditos y financiamiento para el sector productivo.

Te puede interesar
epen zona norte

Avances en el servicio eléctrico para la zona norte

Regionales 26/06/2024

Por la emergencia climática, el EPEN continúa trabajando en Los Miches, Los Chacayes y Tierras Blancas, Pichi Neuquén y La Matansilla. Ya logró normalizar el servicio en Cayanta, Butalón Norte, la antena de comunicación en Las Ovejas y el alimentador Cumelén y península de Puerto Manzano en Villa La Angostura.

Lo más visto