Murieron 40 palestinos en dos ataques israelíes en Gaza

Fuentes de seguridad consignaron a Xinhua que el lugar atacado alberga tiendas de campaña donde viven cientos de familias desplazadas.

Internacionales17/07/2024
ataque iosraeli

Al menos 40 palestinos perdieron la vida en ataques del ejército israelí en la Franja de Gaza este martes, informó la oficina de prensa de Hamas en un comunicado.

Un ataque contra la Escuela Al-Razi afiliada a la ONU en el campamento de refugiados de Nuseirat, ubicado en el centro de Gaza, provocó la muerte de al menos 23 palestinos y dejó 73 heridos, señaló el comunicado.  

El ataque aéreo israelí, al cual no precedió ninguna advertencia, causó la destrucción parcial de la escuela, indicaron fuentes locales y testigos. 

El otro ataque, lanzado contra el área de al-Mawasi en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, dejó 17 palestinos muertos y 26 lesionados, sostuvo la oficina de prensa.

Fuentes de seguridad consignaron a Xinhua que el lugar atacado alberga tiendas de campaña donde viven cientos de familias desplazadas.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel manifestaron hoy en un comunicado que a partir de información precisa de inteligencia, la Fuerza Aérea Israelí (FAI) atacó a "terroristas" que operaban en una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, siglas en inglés) en el área de Nuseirat.

La FAI también atacó al comandante de una compañía en la Unidad Naval de la Yihad Islámica en el oeste de Jan Yunis, añadió. 

Israel emprendió una ofensiva a gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza en represalia por el ataque del grupo a través de la frontera meridional de Israel el 7 de octubre de 2023, en la que murieron alrededor de 1.200 personas y más de 200 fueron tomadas como rehenes.

Fuente: Agencia Xinhua

Te puede interesar
Lo más visto
policia nqn

Figueroa adjudicó la construcción de la Comisaría de Alta Barda

Locales04/04/2025

Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.