Neuquén se sumó a la iniciativa mundial de los “Zapatos Rojos”

La intervención artística tiene como objetivo visibilizar los femicidios y la violencia de género.

Locales 08/12/2019
Zapatos rojos

En el Monumento al General San Martín de la ciudad de Neuquén, se realizó el viernes la intervención artística “Zapatos Rojos”, que tuvo como objetivo visibilizar la violencia de género.

La intervención se dio en el marco del cierre de la Semana de los Derechos, que  desde el pasado 2 de diciembre viene impulsando  la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía.

Inspirada en un trabajo de la artista mexicana Elina Chauvet, esta obra -que recorre el mundo- fue replicada en el centro de la ciudad de Neuquén con zapatos que fueron donados por la comunidad, y pintados de color rojo por vecinas y vecinos de la ciudad de Neuquén.

Durante la actividad, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, expresó: “Lo que hicimos con esta intervención es volver a habitar los zapatos de mujeres que estaban llenas de sueños, que transitaron veredas y ciudades, y que hoy ya no están”.

En torno a esta muestra itinerante, Comelli aseguró que “el próximo año, en fechas que tengan que ver con la concientización de esta tragedia que vivimos, vamos a estar recorriendo la provincia”.

Por su parte, la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, dijo: “Estoy conmovida, porque lo simbólico tiene mucho que ver con esto, y es muy importante que Neuquén se haya sumado a esta muestra internacional”.

Los pares que conformaron la muestra “Zapatos Rojos” representan la cifra de mujeres víctimas de femicidio durante 2019 en Argentina.

Te puede interesar
tomografia heller

El hospital Heller vuelve a realizar tomografías programadas

Locales 04/03/2024

Hace pocos días, el tomógrafo de este hospital fue reparado. Estaba fuera de funcionamiento desde hacía varios meses. En el nosocomio se llegan a realizar hasta 15 estudios programados por día, a los que hay sumarles las tomografías que se requieren por guardia y urgencias.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.