
Gaido recorrió la obra de 40 cuadras de asfalto en Villa Ceferino y anunció que se harán 80 más en Islas Malvinas
Locales24/05/2025El Plan Orgullo Neuquino sigue avanzando, y las obras de asfalto se consolidan en toda la ciudad.
Las primeras pruebas se llevarán a cabo en agosto en el barrio Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén. Se busca anticipar y detectar situaciones de riesgo o emergencia, con agentes de la administración pública que actuarán en forma coordinada con las autoridades.
Locales26/07/2024Mediante un acuerdo de colaboración entre los ministerios de Seguridad y de Trabajo y Desarrollo Laboral, el gobierno provincial desarrolló una estrategia que busca fortalecer la presencia del Estado en los barrios mejorando el abordaje y la detección de riesgos para la seguridad ciudadana.
Se trata del programa “Agentes para la prevención ciudadana”, que cuenta con más de 50 agentes estatales que -luego de realizar una serie de capacitaciones- colaborarán en lugares estratégicos de la capital neuquina para asegurar la convivencia ciudadana.
El ministro de Seguridad, Matías Nicolini señaló que “para poder resolver diversas problemáticas emergentes, comenzamos a trabajar de manera coordinada entre ambos ministerios para brindar un servicio integral a la comunidad”.
La implementación del programa está a cargo de la subsecretaría de Prevención y Organización Ciudadana, cuyo titular, Luis Sánchez, explicó que “para alivianar la carga de la seguridad dura, es decir, algunas de las tareas que cumple la Policía provincial, surgió este programa que apunta exclusivamente a la prevención, con funciones de acompañamiento a la ciudadanía en corredores seguros y la presencia en zonas escolares, espacios recreativos y espacios deportivos”.
“Luego de una serie de reuniones con integrantes de comisiones vecinales se abordó la idea de sumar a los agentes públicos que por distintos motivos estaban sin funciones, para prepararlos, formarlos, capacitarlos y sumarlos a tareas de prevención, entendiendo que no tienen ni las funciones ni las responsabilidades de la policía o defensa civil”, agregó Sánchez.
Además del beneficio de descomprimir la participación policial preventiva, el programa permitirá generar un mapa del delito subjetivo, promoviendo la interacción cara a cara con los vecinos.
El Plan Orgullo Neuquino sigue avanzando, y las obras de asfalto se consolidan en toda la ciudad.
El 25, Día de la Revolución de Mayo, se celebrará en la ciudad con varias actividades importantes que comenzarán a desarrollarse este sábado a las 19.30 con una vigilia en el monumento al general San Martín.
Cinco sujetos quedaron a disposición de la Justicia. Los efectivos secuestraron una importante cantidad de drogas.
Un varón con antecedentes penales fue condenado a cumplir 3 años de prisión efectiva, luego de haber sido detenido por la policía cuando intentaba robar un auto.
Se realizó un nuevo encuentro con 30 empresas nucleadas en CAPIN, con el objetivo de acercar herramientas para la formación y la inserción laboral de calidad.
La Municipalidad de Neuquén continúa modernizando el sistema de atención ciudadana mediante la incorporación de un CHATBOT, que se llama CAPI y opera las 24 horas y los siete días de la semana, con Inteligencia Artificial (IA).
Se firmó un convenio entre el Gobierno Provincial, el BPN y las cinco instituciones deportivas que participan del torneo. Cada una recibió 35.000.000 de pesos para contribuir al sostenimiento de sus actividades.
Se realizó un nuevo encuentro con 30 empresas nucleadas en CAPIN, con el objetivo de acercar herramientas para la formación y la inserción laboral de calidad.
Adrián Mercado anunció que el próximo viernes 30 de mayo, realizará una importante subasta de la firma Techint, por renovación de flota. El mismo, se llevará a cabo de forma on-line, con presencia de martillero público.