
Con el dólar a la baja, crece la presión para que supermercados recorten precios formados con valores de $1400 o más. Los salarios no acompañan.
"Un proyecto de esta naturaleza es un orgullo para todos los argentinos", expresó el jefe de Gabinete
NacionalesEl jefe de Gabinete, Guillermo Francos, visitó hoy el Centro Atómico Ezeiza para conocer las instalaciones del tanque reflector del reactor RA-10 para la producción de radioisótopos, que según informó el Gobierno será uno de los "más modernos del mundo".
Durante su visita, Francos destacó que la Argentina "siempre" fue distinguida entre los países con capacidad nuclear en el mundo y afirmó que este reactor "es un avance importante para el desarrollo y el crecimiento de la ciencia".
En compañía del vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi, autoridades nacionales y representantes de las empresas del sector nuclear, el ministro coordinador recorrió las instalaciones del que será el reactor productor de radioisótopos "más grande de América Latina y uno de los más modernos del mundo".
"Un proyecto de esta naturaleza es un orgullo para todos los argentinos", expresó el jefe de Gabinete.
El tanque reflector instalado días atrás es el componente más complejo del reactor, informó el Gobierno en un comunicado. El RA-10 garantizará que Argentina "se autoabastezca de radioisótopos, principal insumo de la medicina nuclear y de amplia aplicación en la industria y el agro".
Además, "abrirá una ventana de exportación, ya que en operación conjunta con la Planta de Producción de Radioisótopos por Fisión puede abastecer un 20% de la demanda mundial de radioisótopos y generar exportaciones estimadas en US$90 millones anuales".
Por otra parte, el reactor RA-10 permitirá ofrecer al mercado mundial otros productos comerciales de alto valor agregado como el silicio dopado, un insumo crítico para la transición energética, y el servicio de irradiación de barras combustibles de reactores de potencia.
(NA)
Con el dólar a la baja, crece la presión para que supermercados recorten precios formados con valores de $1400 o más. Los salarios no acompañan.
El recinto podría abrirse para tratar los pliegos de diplomáticos; en el escenario ideal, podría sumarse la designación de un puesto clave para Villarruel
Según un informe, cuatro de cada diez argentinos de 18 a 24 años acuden a las universidades. Lidera el ranking junto con Bolivia y Chile.
Esto permitiría acceder en mejores condiciones al financiamiento internacional.
Hallaron en Cancún a María Belén Zerda, la argentina desaparecida desde el 6 de abril. Está sana y se descartó secuestro. Fue derivada a control médico.
Sostienen que no hay motivos que los justifiquen
La Municipalidad de Neuquén entregó indumentaria y equipamiento a 40 agentes del área de Tránsito, con el objetivo de mejorar su seguridad
Los trabajos se están llevando adelante con técnicos de la empresa austríaca responsable del diseño y fabricación de las dos turbinas de la central hidroeléctrica de Nahueve.
Atractivos en torno a Varvarco, como Los Bolillos, Aguas Calientes y Ailinco, forman parte del área natural protegida Domuyo. El acceso, a través de un camino de cornisa flanqueado por formaciones basálticas, es parte del atractivo. En el lugar, geiseres, respiraderos y olletas termales ofrecen un espectáculo natural constante, cargado de energía y misterio.