Más de 500 artistas en el Encuentro de los Pueblos en San Martín de los Andes

Durante tres días habrá enseñanza y actuación sobre música y bailes típicos latinoamericanos. Los espectáculos tendrán como escenario principal la plaza central.

Regionales 10/12/2019
San Martin de los Andes2

La 36ª edición del Trabun Encuentro de los Pueblos, se llevara a cabo el 13, 14 y 15 de diciembre en la plaza central de San Martín de los Andes. La actividad contará con espectáculos  musicales y talleres de danzas y canto de Latinoamérica. Participarán 49 agrupaciones de danzas, orquestas e instituciones culturales que congregarán a unos 500 artistas.

También se espera la llegada de delegaciones de Panguipulli, Temuco, Puerto Montt y Osorno (Chile), La Plata (provincia de Buenos Aires), el Alto Valle del Río Negro, Aluminé, Bariloche, Zapala  y ciudad de Buenos Aires.

Los talleres son gratuitos y se harán el 14. A las 13 se iniciarán con técnicas del cuatro venezolano a cargo de José Santo Barrios. A las 14.30 habrá un taller de guitarra y folclore a cargo de Bernardo Bogliano. Ambos serán en el Instituto Superior de Formación Docente N°3. La clase de canto de Silvia Gómez se dictará a las 14,30 en el Centro de Cuidados Infantiles Semillitas, y el de la cueca y danza tradicional de Chile se realizará en la Escuela N° 5 a las 16.

Cronograma de artistas

El 13 desde las 19,45 actuarán: Candombe Macú, Caleuche, la Minuta, Renacer Sureño, Santi Aguirre, Alpargatas y nada más, Elsie Contreras, Wara de los Andes, Rodolfo Cancino, Ballet Lolquellen, Travesía del Sur, Dos en Tribu, La Alameda, Luna Sureña, Duo Epu y Reencuentro Chamamecero.

El 14 desde las 13 el público podrá disfrutar de Apretando los Dientes, Musicantes, Ciart n° 5, Aimé Painé, Tierra Querida, Orquesta Escuela de los Andes y Wara de los Andes. A las 19 subirán al escenario, Embrujo, Los Cordillera, Florindo Balnco, Achalay, Travesía del Sur, Javier Epul, Matis Rivas, Silvia Gómez, Santi Aguirre, Huilli Mapu, Quitapenas, Lolquellen, Alpargatas y nada más, La Folie, La del 30 y un Reconocimiento a Roberto Arias.

El domingo 15 a partir de las 17,20  harán lo propio Ciart Adaptado, Añoranzas, Crujientes y Crocantes, Ciart Adultos, Andrea Cima Taller, Internacionales Ciart, Concejo de los Mayores, Ciart Estilizado, Taller de Tango y Marco Avilés.

A las 19 se espera a Paola Ilabaca, Eduardo Muñoz, Aimé Paimé, Antú, Kaypacha, Albricias, Dos en Tribu, Javier Epul, La del 30, Aurora, Ensamble Trabunero, Silvia Gómez, Rodolfo Cancino, Fede Maldonado, La Mañosa Folk y Los Chamameceros de los Andes.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.