Rechazan pedido de prisión domiciliaria para acusado por tentativa de femicidio

Por pedido de la fiscal del caso Lucrecia Sola, un juez de garantías negó el pedido del abogado defensor de A.G, para que cumpla detención domiciliaria en una vivienda de la ciudad de Neuquén.

Locales05/08/2024
ciudad judicial nqn

Por pedido de la fiscal del caso Lucrecia Sola, un juez de garantías negó el pedido del abogado defensor de A.G, para que cumpla detención domiciliaria en una vivienda de la ciudad de Neuquén. 

El imputado fue acusado en mayo y quedó detenido en preventiva por cuatro meses, por intentar asesinar a una mujer que era su expareja, provocando el vuelco del auto en el que ambos viajaban. 

Sola planteó que no cambiaron las condiciones por las cuales se fijó la medida de coerción, que el hecho fue cometido en el contexto del final de una relación que duró más de diez años y estuvo marcada por la existencia de violencia de género. 

La funcionaria de la fiscalía de Delitos Contra las Personas manifestó que siguen vigentes el peligro de entorpecimiento de la investigación y el riesgo de fuga por no sometimiento al proceso. Además, Sola remarcó que debido al contexto de violencia de género existente, es necesario resguardar la integridad de la víctima y su familia. 

El juez de garantías Luciano Hermosilla, que estuvo a cargo de la audiencia, avaló el pedido de la fiscalía y dispuso que el imputado continúe detenido, en las mismas condiciones en las que se encontraba previo a la audiencia y por el mismo plazo. 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal ocurrió el 4 de mayo cerca de las 21:20, en la zona de Bajada de Maida casi en la intersección con la calle Chascomús, en la ciudad de Neuquén. 

A.G manejaba un Chevrolet Corsa y la víctima viajaba en el asiento de acompañante. Habían llevado a una niña que es del entorno familiar de ambos, hacia la casa de una amiga. En un determinado momento, el imputado golpeó a la víctima en la zona del abdomen, tomó el teléfono celular de ella y comenzó a revisar el contenido. Luego, la obligó a llamar a un varón que es su actual pareja y después la amenazó con matarla: “ahora voy a volcar”, le dijo tras insultarla. 

Con el objetivo de matar a la mujer, hizo una maniobra con el auto mediante la cual derrapó por el asfalto alrededor de 20 metros y luego sobre la banquina, hasta que el rodado volcó y quedó apoyado sobre el techo. 

La víctima, mientras el acusado aceleró y realizó la maniobra, se agachó contra la zona de la guantera del auto. Tras el vuelco fue asistida por personas que pasaban por el lugar, que la ayudaron a salir y finalmente fue trasladada al hospital Horacio Heller. 

Dos días después, A.G fue acusado por la fiscal Lucrecia Sola y la asistente letrada Guadalupe Inaudi por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio, en grado de tentativa y en calidad de autor y quedó detenido en preventiva por cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto