
Será desde las 18 de ese día hasta las 2 de la madrugada del día siguiente.
Además, habrá un cese de actividades los días 20 y 21 de este mes.
Nacionales07/08/2024El Frente Sindical de Universidades Nacionales anunció este martesun paro de 24 horas para el próximo lunes 12 de agosto como estaba pautado, y no empezará con normalidad el segundo cuatrimestre.
Al mismo tiempo, la entidad informó que habrá un cese de actividades previstas para el 20 y 21 de este mes.
La medida de fuerza se realizará en señal de protesta frente a la "crítica situación" de los sueldos de los docentes y no docentes, mientras que solicitaron a los rectores de las distintas facultades decretar la emergencia salarial en todas las universidades públicas.
En este sentido, pidieron a las casas de estudio que participen de un plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se llevará a cabo en La Pampa el 30 de agosto, en el que, en caso de no recibir una respuesta, se determinará la fecha para otra manifestación universitaria, al igual que la marcha organizada el pasado 30 de abril en distintos puntos del país.
El secretario general del sindicato, Daniel Ricci, afirmó: "Desde que asumió el presidente Javier Milei los trabajadores docentes y no docentes perdieron más del 50% del salario frente a la inflación".
Además, añadió que tras una reunión con la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, hasta ahora, no obtuvieron respuesta.(NA)
Será desde las 18 de ese día hasta las 2 de la madrugada del día siguiente.
ARCA publicó el nuevo mecanismo en el Boletín Oficial
Las reservas del BCRA cerraron mayo con una caída de US$ 2.074 millones. El saldo final quedó lejos de lo prometido por Milei.
La remuneración requerida trepó un 16,95% en el primer trimestre del año.
En el encuentro también abordarán el crítico estado de las rutas nacionales. Aseguran que la reactivación no se está dando al ritmo esperado en sus distritos.
Lo hicieron durante el festejo de los 25 años de la alianza durante la Asamblea Anual de IATA en Nueva Delhi, India.
El presidente norteamericano quiere eleva del 25% al 50% la tarifa que le cobra a las importaciones de ese insumo clave.
La remuneración requerida trepó un 16,95% en el primer trimestre del año.
Lo hicieron durante el festejo de los 25 años de la alianza durante la Asamblea Anual de IATA en Nueva Delhi, India.