
La Municipalidad de Neuquén entregó indumentaria y equipamiento a 40 agentes del área de Tránsito, con el objetivo de mejorar su seguridad
El intendente Mariano Gaido recorrió este jueves el barrio Río Grande donde comenzará antes de fin de año una obra de asfalto que comprende la pavimentación de 15 cuadras y se dará nueva iluminación led a los espacios verdes del sector.
LocalesEl intendente Mariano Gaido recorrió este jueves el barrio Río Grande donde comenzará antes de fin de año una obra de asfalto que comprende la pavimentación de 15 cuadras y se dará nueva iluminación led a los espacios verdes del sector.
Al respecto, Gaido precisó que “comenzarán a trabajar con el registro de oposición en el mes de septiembre para que antes de fin de año se pueda dar inicio con las tareas de asfalto”.
.
Durante la visita al barrio, el intendente adelantó que se hará el recambio de luminarias por led “que ya compramos”, las cuales implican una reducción del consumo, cuidado del medio ambiente y fortalecimiento de la seguridad.
“Son todas obras necesarias que los vecinos nos solicitaban y que ponen en valor y le dan jerarquía este hermoso barrio de la ciudad”, indicó Gaido.
Acerca de los trabajos, el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, informó que se está terminando la obra pluvial con la colocación de las bombas en el pozo de bombeo, “verificando todo el tema de la infraestructura que va enterrada y a continuación, ya estamos en condiciones de hacer el asfalto”.
“Ya colocamos cañerías y sumideros, y sólo resta la instalación de las bombas para colectar el agua de lluvia y conducirlas hacia un pozo de bombeo y de ahí hacia el río”, puntualizó el funcionario.
A la par, indicó, avanza la elaboración del registro de oposición en el mes de septiembre para llamar luego a licitación y empezar antes de fin de año con la ejecución de la obra.
El área para pavimentar en esta etapa está delimitada por las calles Río Senguer y Gatica y el río Limay, lo cual representa unas 15 cuadras.
Por su parte, Jorge Cáceres, secretario de la vecinal, contó que hay una nueva conducción desde hace seis meses en el barrio Río Grande y “ya se han logrado varias cosas con la ayuda de Mariano (Gaido) y todo su equipo”.
Precisó que el 99% del barrio ya está asfaltado y “esta era una parte que nos estaba faltando”.
Juliana Valls, vecina, resaltó la importancia de la nueva iluminación que tendrán en uno de los pulmones verdes más grandes de la zona: la plaza Costa del Sol, ubicada en las calles Chaneton, Félix Vitale y José Ingenieros, la cual señaló es utilizada por las familias del barrio y de otros sectores por la cercanía con el Paseo Costero.
La Municipalidad de Neuquén entregó indumentaria y equipamiento a 40 agentes del área de Tránsito, con el objetivo de mejorar su seguridad
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
Solicitaron a un tribunal colegiado que declare penalmente responsable a un varón por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en de la ciudad de Neuquén.
Directivos y familias de la primaria 207 fueron recibidos por autoridades del CPE. Está listo el acuerdo con síndicos de la quiebra y resta el aval del Banco Galicia para ingresar al predio privado a resolver el problema de inseguridad del paredón lindante a la escuela.
Un juez de garantías rechazó sobreseer a un grupo integrado por dirigentes sociales que fueron investigados por exigir a militantes de distintas organizaciones la participación en manifestaciones a cambio de obtener distintos beneficios.
Las remarcaciones de Semana Santa especularon con la reacción que tendría el dólar luego eliminarse el cepo cambiario. Intervino el gobierno y el lunes se verá.
Los damnificados trabajaban en un establecimiento dedicado a la extracción de turba en la localidad de Tolhuin.
Sostienen que no hay motivos que los justifiquen