La utilización de la capacidad instalada de la industria bajó al 54,5% durante junio

El nivel de utilización de máquinas y herramientas en las empresas estuvo por debajo del 68,6 % de junio del año pasado y del 56,8 % de mayo, informó el Indec

Nacionales
industria

La utilización de la capacidad instalada de la industria bajó al 54,5% en junio de este año, por debajo del 68,6% de igual mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Este nivel de uso de maquinarias y herramientas durante junio resultó inferior al 56,8% registrado en mayo, dio cuenta el organismo.

Estas variaciones se correspondieron a lo ocurrido con la actividad industrial. Durante junio la producción fabril bajó 20,1% en relación a igual mes del año pasado, y resultó 1,6% inferior a mayo.

Los rubros que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron refinación del petróleo, con 80,8%; sustancias y productos químicos, 66,3%; papel y cartón, 60,4%; alimentos y bebidas, 59,4%; metálicas básicas, 56,6%.

En tanto, los bloques sectoriales cuya utilización de la capacidad instalada se ubicaron por debajo del 54,5% del nivel general fueron minerales no metálicos, ligados a la construcción, con el 46,8%; textiles, 43,9%; metalmecánica, 42 %; edición e impresión, 41,3%; caucho y plástico, 39,4%; industria automotriz, 39 %; y derivados del tabaco, 35,4%.

El jueves, el ministro de Economía, Luis Caputo habló en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y les dijo que desde el Gobierno “le garantizamos el orden macro y el micro. Ahora tiene que venir del empuje de los empresarios, para ir creciendo, aumentando los ingresos e ir bajando los impuestos”.

Te puede interesar
Lo más visto
restos fosilies marinos

Hallan restos de fósiles marinos en el norte de la provincia

Regionales

Profesionales del área de Patrimonio Cultural de la provincia y del CONICET realizaron el rescate de fósiles y el monitoreo de áreas de alto valor paleontológico, que son el resultado de ingresiones marinas del océano Pacífico a la Cuenca Neuquina hace unos 180 millones de años.