Mariano Gaido tomó juramento a los funcionarios del gabinete municipal

El primer piso del nuevo edificio municipal se inauguró esta mañana con la asunción del gabinete y una multitud de vecinos que se sumaron al acto.

Locales 12/12/2019
Mariano Gaido

El intendente Mariano Gaido tomó ayer por la mañana juramento a los secretarios y subsecretarios que integrarán su gabinete, en la sede de la Municipalidad nueva de Novella y Godoy.

“Venimos a trabajar en equipo, que nadie se confunda, que nadie crea que solo se llega a un objetivo, se llega teniendo codo a codo un compañero al lado, para poder desarrollar las grandes políticas del municipio”, destacó el jefe comunal al encabezar el acto de jura.

Gaido remarcó que su equipo de trabajo lo acompañará junto con los trabajadores municipales a alcanzar el sueño de hacer de Neuquén una ciudad ordenada, moderna, inclusiva y participativa. “Confío absolutamente en todos ustedes”, aseguró.

“Quiero agradecerles de corazón que hayan tomado un tiempo de sus vidas, de su tiempo familiar o laboral, para estar presente en esta fiesta que es histórica para la ciudad y que forma parte de la transformación que vamos a llevar juntos”, les dijo a los nuevos funcionarios y a los vecinos que acompañaron la ceremonia.

El intendente formuló estos conceptos durante el acto de jura de los funcionarios. El nuevo equipo de trabajo está constituido por diez secretarías y cuatro Unidades de Coordinación, que dependen de manera directa de la Intendencia.

Durante el acto, el mandatario municipal tomó juramento a Alejandro Nicola, como secretario de Coordinación e Infraestructura; a Fernando Schpoliansky en la cartera de Finanzas; y a Claudio Silvestrini, en Economía y Hacienda. Santiago Morán asumió al frente de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano; María Pasqualini en la de Capacitación y Empleo; Mauricio Serenelli en la de Cultura, Deportes y Actividad Física; y Juan Martín Hurtado, en la de Gobierno.

Javier Labrín quedó a cargo de la secretaría de Modernización; Diego Cayol, en la de Desarrollo Humano y Turismo; y Luciana De Giovanetti en la de Ciudadanía.

En cuanto a las Unidades de Coordinación, en la de Prensa y Comunicación asumió Rodrigo Alonso; en la de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez; en la de Planificación y Proyectos Urbanos, Marcelo Schmidt; y en la de Gestión Municipal, Gastón Contardi.

En la secretaría de Coordinación e Infraestructura, asumieron los subsecretarios Pablo Javier Vega en la de Coordinación y Seguimiento de Gestión; Mariel Bruno, en la de Infraestructura; y Luis López de Murillas, en la de Obras Particulares.

En la órbita de Economía y Hacienda, juraron como subsecretarios de Hacienda, Juan Dutto; de Servicios Públicos Concesionados, Alejandro Marco; de Mantenimiento de Edificios Públicos y Automotores, Miguel Martínez.

En la cartera de Capacitación de Empleo, fueron puestos en funciones los subsecretarios de Enlace, Cintia Rojas; de Empleo, Santiago Galíndez; de Capacitación, Ignacio Manzur; de Hábitos Saludables, Mario Leyría; y de Economía Social, Claudio Vázquez.

En la secretaría de Gobierno, asumieron como subsecretarios Marcela Olarte, en Legal y Técnica; Gabriela Cagol, en Comercio; Hernán Ruiz Lofaro, en Tierras; María Victoria Fernández, en Vinculación Ciudadana; y Claudio Marchetti, en Vecinales.

En la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, los nuevos subsecretarios que prestaron juramento son Mauro Espinosa, en Transporte; Andrés Rolla , en Mantenimiento Vial; Wálter Honorio, en Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano; Cristian Haspert, en Limpieza Urbana; y Fabián Heuberger, en Espacios Verdes.

En la secretaría de Ciudadanía, los nuevos subsecretarios son Alejandra Oherens, en la de Las Mujeres; Nicolás Soiza conducirá la de Las Juventudes; en la de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Matías Hess; en la de Discapacidad, Adriana Focarazzo; en la de Derechos Humanos, Diversidades y Pluralismo Cultural, Fabio Bringas; y en la de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli.

En la cartera de Modernización, juraron como subsecretarios Natalia Baeza, en Innovación; Claudia Frigo, en Ciencia y Tecnología; y María Pía Chedufau, en Modernización.

En la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física conducirán las subsecretarías de Cultura, Martín Ferrari Freire; de Deportes y Competencias, Alejandro Palacios; de Actividad Física y Vida Saludable, Sebastián Tapia.

En la secretaría de Desarrollo Humano y Turismo, juraron los subsecretarios Roberto Martini, de Turismo; y Horacio Baldo, de Desarrollo Social.

En la secretaría de Finanzas estarán Francisco Baggio, en la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana; Mónica Pesce, en la de Ingresos Públicos; y Oscar Jara, al frente de la de Recursos Humanos.

Te puede interesar
Lo más visto