La Provincia proyecta nuevas obras en el hospital Castro Rendón

Se ejecutarán trabajos en el hall central y en los sectores de Obstetricia, Esterilización, Endoscopía y Pediatría.

Locales22/02/2019
hospital CR

El director del hospital regional Castro Rendón, Adrián Lammel, se refirió a las obras de refacción que se realizarán en la institución, entre las que se destacan la remodelación y mejoramiento del hall central, y los trabajos en Obstetricia, Esterilización, Endoscopía y Pediatría.

Explicó que ya fue lanzada la licitación para las tareas en el hall central. Precisó que “la idea es concentrar lo más posible la atención en ese sector del hospital, y en el área de informes. Esto tiene que ver con la accesibilidad tanto de pacientes como familiares, para centralizarlos y que no tengan que circular de un servicio a otro. Asimismo, esto derivará en una mejora edilicia al sector para que tenga mayor iluminación, más puertas de acceso y mejor distribución en el ingreso del hospital que es algo tan necesario”.

“Además de permitir un mejor ingreso, esta modificación también permitirá mejorar la iluminación”, así como “generar todo un sector de baños nuevos prestacionales, que es una necesidad también muy sentida, tanto de la comunidad hospitalaria como de la comunidad usuaria”, agregó.

Destacó también que con fondos propios de recupero financiero, de 4,5 millones de pesos aproximadamente, el hospital dispuso los pliegos para la ampliación de la sala de Endoscopía, la ampliación de Obstetricia y de Esterilización. “Son obras necesarias dentro del hospital, para garantizar una mejor atención de los pacientes”, señaló.

Lammel detalló que en lo que respecta a refacción y ampliación de Endoscopia, la inversión será de 2 millones de pesos aproximadamente. Agregó que 1,5 millón de pesos demandará el sector de Esterilización; Obstetricia, otro 1,5 millón, y Pediatría –que incluye internación y refacción- otros 2,5 millones de pesos.
Sobre el proceso de licitación, precisó que la referida a los trabajos del hall central cuentan ya con el pliego, que fue enviado a las empresas. Las tareas en Pediatría se realizarán a través de Obras Públicas provincial.
Es decir que “lo que estamos haciendo para Obstetricia, Esterilización y Endoscopia, lo hacemos con fondos propios del hospital de recupero financiero”, indicó.
Para finalizar, Lammel comentó que las reformas del hall central comenzarían a principio de marzo y que, “antes del 10 del mismo mes se iniciarán en Obstetricia, Endoscopía y Esterilización. En Pediatría, en tanto, se estima comiencen en la segunda quincena.

Te puede interesar
Orquesta Sinfónica del Neuquén

Organizan vigilia del 25 de Mayo

Locales22/05/2025

El próximo sábado a partir de las 19.30 habrá espectáculos musicales y folclóricos en el monumento al General San Martín. A partir de las 22.30 se presentará la Orquesta Sinfónica del Neuquén en el Cine Teatro Español. La entrada es un alimento no perecedero y se retira con anticipación en la boletería.

Lo más visto
policia nqn

La Provincia prepara la compra de armas menos letales

Regionales21/05/2025

El ministro de Seguridad confirmó que están culminando la reglamentación de la ley provincial 3474, paso previo para adquirir los dispositivos. También se formaron policías como instructores para capacitar a los efectivos que las utilizarán.