Designaron nueva cúpula policial en Neuquén

El comisario general Julio Peralta asumió como nuevo jefe de la fuerza provincial y lo acompañará como subjefe, el comisario general Luis Arango.

Regionales 13/12/2019
Policia Nqn

El gobernador Omar Gutiérrez puso en funciones hoy al Jefe de la Policía de Neuquén, comisario general Julio Peralta, y al subjefe de la fuerza, comisario general, Luis Arango. Las nuevas autoridades reemplazaron a los salientes Rubén Tissier y José Domingo Naihual.

Durante el acto se realizó la lectura de los decretos de promoción de Peralta y Arango a comisario general y su designación como jefe y subjefe, respectivamente.

“Nos llena de orgullo que el nuevo jefe de la Policía venga de prestar servicio desde Zapala, un ejemplo más del federalismo que el pueblo de Neuquén requiere, exige y reclama”, sostuvo Gutiérrez al referirse a Peralta, quién antes de asumir el cargo se desempeñaba como director de Seguridad Interior Zapala.

Durante una emotiva ceremonia donde también se compartieron palabras de despedida de la anterior conducción, Gutiérrez hizo un especial reconocimiento al agente fallecido Emiliano Amaya, y a través de él, a toda la familia de la policía neuquina.

Al hacer un balance de la anterior gestión, el gobernador destacó que “fueron años ganados de haber entregado con lealtad, con nobleza, con patriotismo, cumpliendo en los hechos, con coherencia y compromiso” para cuidar al pueblo neuquino, “y llevar a lo más alto el uniforme de la policía de la provincia de Neuquén”.

El mandatario se refirió a las autoridades salientes y destacó “no tengo más que palabras de reconocimiento, agradecimiento y de felicitaciones por el trabajo desempeñado”.

Recordó además que la Jefatura debió desempeñarse con tres ministros distintos pero siempre “con disposición activa para construir desde su noble función el desarrollo ciudadano en la búsqueda de más paz, más respeto”

“Les pido a toda la familia neuquina que a los siete hombres que dejan la fuerza policial después de haber entregado su vida, que tengan el reconocimiento que se merecen por su accionar”, completó Gutiérrez.

Asistieron también el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido; el vicegobernador, Marcos Koopmann; el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González; la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Lara, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia y el fiscal general, José Gerez.

Sobre la jefatura

Peralta se desempeñó -hasta este nombramiento- como director de Seguridad Interior Zapala, cargo que dejará para asumir la jefatura de la Policía. Con una extensa trayectoria en la fuerza policial, Peralta ingresó a la escuela de cadetes en 1989, y egresó como oficial ayudante en 1991. También formó parte de la Dirección Judicial, la Comisaría 3º, el Departamento escuela de cadetes, la Dirección de Seguridad Neuquén y el Departamento Seguridad Metropolitana.

Además, desempeñó funciones en la Comisaría 1º, 2º  y 12º de la capital provincial; la Comisaría 8º de la localidad de Piedra del Águila; el Departamento Escuela Superior de Policía, y fue director de Asuntos Policiales, director de Personal, y su reciente cargo en Seguridad Interior Zapala.

Por su parte, Luis Arango, deja así el cargo de subdirector de la Dirección Seguridad Neuquén, que ocupaba desde 2017.

Arango formó parte de la Comisaria 1º, 4º y 12º de Neuquén capital; el Servicio de Investigaciones de Fiscalía (SIF), el departamento de Operaciones, la Superintendencia de Seguridad, la Comisaría de Seguridad Primera. Fue rector del Departamento de la Escuela de Cadetes «Comisario Adalberto Staub», coordinador operativo de la Dirección Seguridad Neuquén, subdirector de la dirección Seguridad Neuquén y luego director.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.