
El Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos visitará Argentina
Internacionales24/05/2025Robert F. Kennedy, Jr. se reunirá con el ministro de Salud del país, Mario Lugones.
Los siniestros provocaron dos muertes y hay más de tres mil brigadistas abocados a combatirlos.
Internacionales26/08/2024La Policía Federal de Brasil investigará las acciones criminales que han iniciado las quemas de pastizales y los incendios forestales en algunas regiones de Brasil, en especial al interior del estado de Sao Paulo (sureste), donde han muerto dos personas y otras dos fueron detenidas, anunció hoy el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El mandatario brasileño detalló que especialistas del Instituto Brasileño de Medio Ambiente con los que se reunió este domingo, le indicaron que hasta el momento no hay indicios de incendios detectados por causas naturales.
"Esto significa que hay gente ocasionando fuego de forma ilegal, sobre todo porque los estados están avisados sobre la prohibición", dijo Lula da Silva.
"La Policía Federal va a investigar y el Gobierno trabajará con los estados para luchar contra los incendios", agregó el presidente, al señalar que hay 3.000 brigadistas que trabajan en el combate de los focos en todo Brasil.
Lula da Silva se reunió este domingo en la ciudad de Brasilia con la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, Marina Silva, así como con especialistas en manejo del fuego.
A su vez, la ministra Silva explicó que se registran focos en la Amazonia (norte) y el estado de Sao Paulo que al parecer son provocados en forma coordinada, por lo que se han abierto 38 investigaciones en el país.
Estos focos de incendios forestales se han registrado en la Amazonia y el bioma de Pantanal (oeste), además del interior de Sao Paulo, el estado más poblado y desarrollado del país, que también lidera la lista de fuegos en los últimos años.
Fuente: Xinhua
Robert F. Kennedy, Jr. se reunirá con el ministro de Salud del país, Mario Lugones.
Las defensas aéreas derribaron 112 drones ucranianos durante la noche, informó el Ministerio de Defensa en Moscú.
Ottawa y Montevideo convocaron a embajadores.
Los astronautas Chen Dong, Chen Zhongrui y Wang Jie, trabajaron durante aproximadamente ocho horas y completó la tarea asistido desde la Tierra.
El primer ministró anunció que Gaza será controlada por completo.
Los drones iban contra Oryol Bryansk, Kursk y Moscú.
Se firmó un convenio entre el Gobierno Provincial, el BPN y las cinco instituciones deportivas que participan del torneo. Cada una recibió 35.000.000 de pesos para contribuir al sostenimiento de sus actividades.
Se realizó un nuevo encuentro con 30 empresas nucleadas en CAPIN, con el objetivo de acercar herramientas para la formación y la inserción laboral de calidad.
Adrián Mercado anunció que el próximo viernes 30 de mayo, realizará una importante subasta de la firma Techint, por renovación de flota. El mismo, se llevará a cabo de forma on-line, con presencia de martillero público.