"La situación de Argentina fue el principal tema de la reunión entre Lula y la titular del FMI, que duró 30 minutos", aseguró a Télam una fuente de la delegación brasileña. Durante su discurso, el presidente de Brasil sostuvo que "el Fondo Monetario Internacional no tiene en cuenta las consecuencias sociales de los ajustes económicos".
Después del encuentro con el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, Fernández señaló que ambas naciones están "indisolublemente unidas y ningún momento político puede perturbar eso".
El anuncio fue formulado tras el encuentro que mantuvieron esta tarde en San Pablo, a donde el Presidente llegó junto con Santiago Cafiero y Daniel Scioli. Mientras estaban reunidos, Lula recibió un llamado del mandatario estadounidense Joe Biden.
El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, lideraba el conteo de votos en el balotaje con el 50,82% frente al 49,18% del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuando restan escrutar menos del 2% de los votos.
El líder del PT hizo una caravana en una multitudinaria Avenida Paulista junto al expresidente uruguayo 'Pepe' Mujica, mientras que Bolsonaro participó de un desfile en motocicleta por Belo Horizonte con el gobernador Romeu Zema.
Entre los católicos, Lula subió de 55 a 57% en una semana, mientras que el apoyo de los católicos a Bolsonaro cayó de 38 a 37%. La elección está definida para el 93% de los electores, que dijeron que su opción está firme para el balotaje del 30.
El exmandatario revirtió la diferencia registrada al inicio del escrutinio y lideró el conteo por más de 4 puntos sobre el actual presidente. La participación fue del 79,1 por ciento del padrón, similar a la de las últimas elecciones presidenciales.
Especialistas consultados por Télam señalan que el proceso electoral expone dos modelos bien diferenciados: las privatizaciones de compañías públicas impulsadas por el actual mandatario y la necesidad de recrear la industria y la defensa de empresas como Petrobras del principal favorito.
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lidera con 44% de intención de voto la carrera para los comicios presidenciales del 2 de octubre en Brasil, contra 31% del mandatario Jair Bolsonaro, según una encuesta del instituto Ipec divulgada por la cadena televisiva privada Globo.
El expresidente encabeza un acto en San Pablo para lanzar su postulación a presidente por el Partido de los Trabajadores (PT) para los comicios generales del 2 de octubre, con el conservador Geraldo Alckmin como compañero de fórmula.