
El BCRA contará con USD 28.100 millones para sostener la salida del cepo y operar el nuevo régimen de flotación cambiaria con bandas entre $1.000 y $1.400.
Así lo indicó el fiscal que investiga la desaparición, por lo que se determinó que Maximiliano Avilés permanezca durante cuatro meses con prisión domiciliaria
Nacionales27/08/2024El fiscal Andrés Azar que investiga la desaparición de Luciana Muñoz en Neuquén dijo que se “encontraron diferencias e inconsistencias" en el testimonio de su ex novio, motivo por el cual dictaminaron su detención y su prisión domiciliaria por cuatro meses.
La detención de Maximiliano Avilés se concretó este fin de semana por el delito de falso testimonio en dos oportunidades: uno ante la policía y otro ante la fiscalía.
Ante esta nueva diligencia, el fiscal del caso habló en Radio 7 y explicó que la aprehensión de Avilés se realizó porque se “encontraron diferencias e inconsistencias" en su testimonio.
“Aseguró no haber estado con ella en los días que desapareció cuando en realidad sí estuvo a su lado y por eso lo acusamos”, explicó Azar.
En este sentido, detalló que “hay varios testigos que manifestaron que ese fin de semana Muñoz estuvo con Avilés”, aunque el acusado sostiene que “desde fin de mayo que no le había llamado”.
Sobre estos testimonios, el imputado había asegurado que su relación con la joven había terminado entre marzo y abril, y que la vio por última vez un mes y medio antes de su desaparición, pero testigos afirman que estuvo con ella entre el 8 y el 10 de julio.
La segunda declaración que lo compromete es uno en el que afirma que no había salido de su domicilio entre el 12 y 16 de julio pasados, pero esa circunstancia fue desmentida por la geolocalización de su celular, que señala un recorrido de 7,5 kilómetros el 13 de julio en 11 minutos.
Acerca de la causa, indicó que está prevista una serie más de medidas en la investigación: “No descartamos más allanamientos y ninguna hipótesis sobre el hecho”.
(NA)
El BCRA contará con USD 28.100 millones para sostener la salida del cepo y operar el nuevo régimen de flotación cambiaria con bandas entre $1.000 y $1.400.
La Canasta Básica Total aumentó 4% respecto de febrero
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, levantando el cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.
El INDEC informó el Índice de Precios al Consumidor del tercer mes de 2025.
Los productos típicos de Pascuas aumentaron hasta un 85% interanual. La rosca artesanal, el huevo de chocolate y el filet de merluza, los que más subieron.
La Inspección General de Justicia inscribió la transformación de cinco empresas estatales en S.A. como parte del plan del Gobierno para limitar su uso político.
De las solicitudes, 14.078 corresponden a renovaciones y 12.678 a nuevos aspirantes. Hasta el momento fueron aprobadas más de 4 mil becas.
El INDEC informó el Índice de Precios al Consumidor del tercer mes de 2025.
La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, precisó que desde que comenzó la gestión del intendente Mariano Gaido y hasta el 1 de abril de este año se realizaron 110.735 castraciones.