Firman convenio de colaboración para el monitoreo de taxis y remisses

El acuerdo fue suscripto entre la Policía de la Provincia del Neuquén y la Municipalidad de Neuquén con el fin de optimizar el tiempo que transcurre entre un evento de alarma y la intervención del mismo por parte de la autoridad policial.

Locales 17/12/2019
OG taxis

Con el objetivo de optimizar el tiempo que transcurre entre un evento de alarma por parte de taxistas y remiseros y la intervención por parte de la autoridad policial, se firmó esta mañana un convenio de colaboración entre la Policía de la Provincia del Neuquén y la Municipalidad de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez agradeció “a los representantes de los trabajadores de esta actividad noble, leal, que nos integra y que nos acerca, que es la familia del taxista” y les aseguró que “no están solos; estamos acá para decirles que hoy estamos dando un paso fundamental; el primero en esta nueva función de Mariano (Gaido) como intendente”.

Tras anunciar que próximamente anunciará nuevas acciones vinculadas al transporte público de pasajeros, el mandatario provincial reiteró que “este es el primer paso de un camino en el cual esperamos que nadie más se meta con un taxista, en una actitud cobarde con un trabajador o una trabajadora que se están ganando el salario para sostener a sus familias”.

Añadió que “frente a esto no hay otra instancia más que el rechazo y seguir trabajando en articular procesos, con una fuerte inversión pública y privada para que tengan todas las condiciones necesarias para poder desempeñarse día y noche, llevando adelante su trabajo con tranquilidad y en paz y que sean uno más de esta gran familia que es la ciudad de Neuquén”.

Por su parte, el intendente Gaido consideró que “hoy es un día muy importante para aquellos que hacen uso de un transporte público esencial como son los taxis y remisses de Neuquén”. Agradeció a todo el equipo que viene trabajando desde la transición de gobierno municipal para abordar este tema y especialmente al gobernador Omar Gutiérrez “porque –dijo- gracias a su decisión hoy lo podemos hacer juntos y firmar este acuerdo”.

Respecto al acuerdo alcanzado indicó que “genera mayor seguridad y mayor tranquilidad y es una herramienta para que desarrollemos el trabajo pensando en hacer eficiente el servicio. Como parte del programa de gobierno, hoy esto es palabra cumplida”, afirmó el jefe comunal.

El convenio establece un trabajo mancomunado y permanente entre las partes en el monitoreo del Sistema de Transporte Público de Pasajeros, en sus modalidades Taxi-Remisse en la ciudad de Neuquén. El objetivo es optimizar el tiempo que transcurre entre un “evento de alarmado” y la intervención del mismo por parte de la autoridad policial.

Vanina Merlo, ministra de Gobierno y Seguridad, destacó que “se inicia una etapa sumamente importante, porque la articulación con el municipio hoy se hace con total naturalidad y la firma de este convenio es una prueba de ello”.

“Este sistema de monitoreo permite, por parte de Policía, dar una respuesta más rápida, dado que con el sistema anterior el municipio tomaba la alarma que disparaba el taxista y era el municipio el que transfería esa necesidad a Policía. Aquí nos ahorramos un paso, porque la alarma va directo a la policía y esto es fundamental en un tema de seguridad que requiere respuestas inmediatas”, indicó.

Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero; el Jefe de la Policía comisario general Julio Peralta; la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; el secretario municipal de Modernidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán y representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis y del Sindicato de Peones de Taxis de Neuquén, entre otros.

Te puede interesar
ciudad judicial

Abusos en jardín: TSJ respaldó pedido del fiscal del caso

Locales 12/04/2024

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) y anuló la decisión de un Tribunal de Impugnación (T. I) que en un caso de abusos sexuales en un jardín de infantes en la ciudad de Neuquén, había dejado afuera del juicio por jurados 21 hechos de los 24 investigados.

Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.