Cuatro hombres acusados del crimen de Germán Rickemberg

En una audiencia de reformulación de cargos realizada este lunes al mediodía, la asistente letrada Valeria Cevallos acusó a cuatro hombres por asesinar a Germán Rickemberg en la ciudad de Cutral Co.

Regionales 18/12/2019
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

S.D.P, B.O.B, W.P y D.E.D fueron acusados por el delito de homicidio calificado por alevosía y por el número de intervinientes en carácter de coautores (artículos 45, 80 inciso segundo y sexto del Código Penal). Previamente, en pasado, había sido acusados del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y cometido con ensañamiento en carácter de coautores (artículos 79, 41 bis, 80 inciso 2 y 45 del Código Penal).

En el caso de S.D.P también se le formularon cargos como autor del delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego (artículos 45 y 149 segunda parte del Código Penal) y por lesiones leves (artículos 45 y 89 del Código Penal) en perjuicio de otro hombre. También por el delito de homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego (artículos 45 y 79, 41 bis y 42 del Código Penal), todo ello en concurso real (artículo 45 del Código Penal) en calidad de autor en prejuicio de una mujer.

En el caso de B.O.B se le formularon cargos también por lesiones leves (artículos 45 y 89 del Código Penal) en perjuicio de otro hombre.

Teniendo en cuenta que se prorrogó el plazo de la investigación, solicitado por la defensa, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prórroga de la prisión domiciliaria para el imputado por el plazo de dos meses, fundado en los riesgos de entorpecimiento de la investigación y el peligro para las víctimas.

La abogada particular que intervino como querellante adhirió a lo solicitado por la representante de la fiscalía.

La teoría de la fiscalía es que el hecho ocurrió el pasado 16 de febrero, aproximadamente a las 5:40 en el barrio Belgrano de la ciudad de Cutral Co. German Rickemberg junto a su hermano fueron atacados sorpresivamente por S.D.P, quien les efectuó varios disparos sin herirlos. Al agresor se sumaron D.E.D, W.P y B.B. Allí, S.D.P forcejeó con la víctima quien logró resguardarse en el interior de un edificio y S.D.P le efectuó un nuevo disparo en la zona de la cadera. Posteriormente los cuatro imputados lograron sacarlo del edificio, lo llevaron a la vereda, le dieron golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo. S.D.P lo sostuvo del pelo para darles golpes con el arma en la cabeza, mientras que D.E.D le facilitó un cuchillo a B.O.B con el cual le dio varias puñaladas en distintas partes del cuerpo. D.E.D y W.P efectuaron varios disparos para evitar que alguien se acerque al lugar en ayuda de la víctima.

La víctima fue socorrida por sus hermanos y minutos después falleció producto de un shock hipovolémico.

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia dio por reformulados los cargos en los términos solicitados por la representante de la fiscalía. Y en cuanto a las medidas cautelares, dispuso la prórroga de la prisión domiciliaria por dos meses.

Te puede interesar
Lo más visto