
Los aspirantes que cumplan las condiciones podrán acceder a créditos de hasta 30 millones de pesos.
El gobernador estuvo en la Río Oil&Gas, donde abogó por “reglas de juego claras” para concretar inversiones. Dijo que la Provincia adherirá al RIGI una vez que se reglamente la Ley de Hidrocarburos.
Producción26/09/2024Ante empresarios brasileños, el gobernador Rolando Figueroa describió el espectacular crecimiento que ha tenido el sector hidrocarburífero gracias a Vaca Muerta, donde mes a mes se baten récords de producción de petróleo y gas, y los invitó a invertir “en una provincia con fortaleza política y que tiene reglas de juego claras para todos”.
Durante el encuentro, realizado durante la Río Oil&Gas 2024 que se desarrolla en Río de Janeiro, el mandatario señaló que es importante que “esas reglas sean claras para que todos sepamos con cuánto se va a quedar la Provincia para generar desarrollo, y por supuesto también para que los empresarios sepan cuánto van a ganar”.
Consideró que “tenemos un plazo de 15 años para concretar esto, un plazo donde en la provincia habrá elecciones y debates políticos, pero donde lo que no va a cambiar son las políticas de Estado para el sector hidrocarburífero”. En este sentido, señaló que “cada uno de los gobiernos anteriores cumplió objetivos de acuerdo a los tiempos que se estaban viviendo, y ahora creemos que nos corresponde la atracción de inversiones”.
En esta línea, Figueroa aseguró que “las inversiones necesitan seguridad jurídica y que la macroeconomía del país esté equilibrada”. Señaló que el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) “es importante para atraer inversiones que van a incrementar la productividad marginal” y afirmó que “cuando en estos días se reglamente la Ley de Hidrocarburos Neuquén va a adherir al RIGI como provincia”.
“Quiero que los inversores se lleven claramente una idea de la manera en que trabaja la Cámara de Empresarios Neuquinos, que han seguido una curva de aprendizaje, que se han fortalecido, han innovado y están buscando nuevos inversores e ideas para poder seguir creciendo”, remarcó el gobernador y destacó el rol del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa: “No hay conflicto con los trabajadores del gas y el petróleo, que han sido fundamentales para el desarrollo de toda la curva de conocimiento que hemos adquirido en la provincia del Neuquén”.
Figueroa transmitió a los empresarios la “fortaleza política” de la provincia y les anticipó que se presentará un proyecto de ley en la Legislatura que “va a incentivar mucho las inversiones y donde todo tipo de productividad marginal tendrá un diferimiento impositivo importante para distintas actividades, no solo el gas del petróleo”.
Mencionó que “estamos trabajando en un fondo específico para la inversión en infraestructura, que es vital para mejorar la competitividad”. “La gran incógnita es a cuándo vamos a llegar a poder comercializar el gas en Brasil para poder llegar a Sao Paulo, por ejemplo. Bueno, depende de que seamos eficientes y la eficiencia una empresa la logra fracturando más todos los días”.
“Creo que tenemos absolutamente todo para que todos podamos ganar en el tiempo, pero fundamentalmente para que asumamos el desafío generacional de ponernos de pie y esa es responsabilidad de todos”, finalizó el gobernador.
Los aspirantes que cumplan las condiciones podrán acceder a créditos de hasta 30 millones de pesos.
La medida, dispuesta por el gobernador Rolando Figueroa, beneficiará a municipios, comisiones de fomento y asociaciones de riego, con el objetivo de mejorar la eficiencia hídrica, impulsar el empleo local y fortalecer el desarrollo productivo.
Buscando potenciar la producción, y mejorar la sostenibilidad y la rentabilidad de proyectos locales, el ministerio de Economía, Producción e Industria trabaja para comprar productos neuquinos cuya recaudación quede entre neuquinos.
La iniciativa está pensada para acompañar a empresas de la provincia del Neuquén en el camino hacia un uso más inteligente y sostenible de la energía.
El gobierno neuquino llamó a licitación para duplicar la calzada en la ruta provincial 67, que une las regiones de la Confluencia y Vaca Muerta, y permite desviar el tránsito pesado. Concretar esta millonaria inversión redundará en beneficios para los usuarios de la ruta provincial 7.
A través de un proyecto binacional, empresas e instituciones pública-privadas intercambian estrategias y casos concretos en la implementación de herramientas de transformación digital.
Tres personas resultaron detenidas en investigaciones por el microtráfico de estupefacientes. Secuestraron cocaína, marihuana, elementos de corte y dinero en efectivo.
El intendente Mariano Gaido, junto a la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, recibió en la Municipalidad del oeste a representantes de la Embajada de Alemania, de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana y a empresarios.
Es entre Centenario y Vista Alegre, para avanzar en la obra de duplicación de calzada que reactivó el gobierno provincial con fondos propios para mejorar la transitabilidad entre la Confluencia y Vaca Muerta. Regía hasta ayer pero se extenderá hasta el 30 de junio.