
El gobernador Rolando Figueroa inaugurará este viernes la obra y encabezará la celebración por el 70° aniversario de la Provincialización, que se cumplió el 15 de junio.
"Todo el trabajo de la Secretaría de Emergencias, Cruz Roja, Bomberos de Centenario y el municipio de Centenario, junto a los voluntarios, nos permitió estar a la altura de las circunstancias", informó la secretaria de Emergencia y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna.
Regionales30/09/2024La secretaria de Emergencia y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna, destacó el operativo de asistencia realizado durante la peregrinación a la Virgen de Luján en Centenario, donde participaron diferentes instituciones para garantizar la seguridad de los fieles.
"Todo el trabajo de la Secretaría de Emergencias, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de Centenario y el municipio de Centenario, junto a los voluntarios, nos permitió estar a la altura de las circunstancias", informó.
Durante el evento, que reunió a una gran cantidad personas, se establecieron diferentes puestos médicos avanzados y se desplegaron más de seis camionetas con equipos mixtos, incluyendo choferes y enfermeros, así como camionetas y ambulancias. "Hubo algunas asistencias, por suerte ninguna de gravedad, y no se registraron traslados a hospitales", agregó la secretaria.
Ortiz Luna también agradeció la colaboración de todas los involucrados. "Agradecemos esta posibilidad que tiene Neuquén de acompañar una fiesta de la fe y estar a la altura de las circunstancias", concluyó.
El gobernador Rolando Figueroa inaugurará este viernes la obra y encabezará la celebración por el 70° aniversario de la Provincialización, que se cumplió el 15 de junio.
El gobernador informó que desde la gestión provincial se están intercambiando datos y se está trabajando en “muy buenos términos” con el gobierno nacional para poder determinar el monto de la deuda. Además, reiteró la “férrea defensa” de la caja jubilatoria neuquina.
En dos masivos actos en Chos Malal y en la ciudad de Neuquén, más de 400 estudiantes refrendarán su lealtad a la insignia nacional.
El Banco de desarrollo de América Latina y El Caribe se refirió al desarrollo territorial y productivo de la provincia.
Gobernadores y funcionarios de ambas provincias abordaron temas centrales para trabajar de forma conjunta de cara al desarrollo regional.
Los estudiantes de las sedes la Universidad Nacional del Comahue ubicadas en Chos Malal, Andacollo y Buta Ranquil, tendrán tiempo hasta el 23 de junio para anotarse y acceder al beneficio.
La Municipalidad de Neuquén instala códigos QR en 180 colectivos, taxis y remises y sitios públicos para realizar denuncias anónimas de venta de drogas.
La petrolera Aconcagua Energía, que opera en varias provincias, no pudo afrontar el vencimiento de una Obligación Negociable, por lo que anunció que intentará reestructurar su deuda.
Las acciones de Meta subieron tras la comunicación de que introducirán anuncios en la red social de mensajes más usada en internet.