El plan de austeridad permitirá financiar viviendas y asfalto

Se terminarán 18 viviendas y se ejecutarán más de 20 cuadras de asfalto. Demandará una inversión de más de 1.200 millones de pesos.

Regionales
pavmento nqn

El gobernador Rolando Figueroa junto al intendente de Senillosa, Lucas Páez, firmaron este martes dos convenios para financiar la finalización de 18 viviendas y la ejecución de más de 20 cuadras de asfalto en la localidad.

El gobernador destacó la “buena administración” de los recursos públicos para que “el vecino sepa dónde van las buenas inversiones que realiza el municipio y la provincia”.

Las obras se  desarrollarán gracias el plan de austeridad que puso en marcha el gobierno provincial y el pacto de gobernanza que se firmó con todas las autoridades comunales de Neuquén. En esta oportunidad se realizará una inversión conjunta de más de 1.200 millones de pesos en beneficio de los vecinos de Senillosa.

En primer lugar, se realizó la firma de un convenio de obra delegada a través la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), para ejecutar la obra de finalización de 18 viviendas con una inversión provincial de más de 311 millones de pesos.

Por otro lado, se firmó un convenio para la ejecución de la obra de 19.232 metros cuadrados de asfalto (20 cuadras), que demandará una inversión de más de 926 millones de pesos. En este caso, la provincia se encargará de financiar el 50 por ciento de la obra y el monto restante será aportado por el municipio.

Tras la firma, Figueroa señaló que “dentro del pacto de gobernanza los municipios han hecho su trabajo” y destacó que el intendente de Senillosa ha llevado adelante de su plan de gobierno “con una muy buena administración, un administrador muy serio, muy responsable”

Explicó que el ordenamiento de las cuentas públicas “nos permite hoy poder avanzar con las viviendas que habían sido desfinanciadas por el gobierno nacional”  y que se buscó “una forma para poder lograrlo desde el Instituto Provincial de la Vivienda a cargo del contador –Pablo- Dietrich, el municipio también colaboró y ya ponemos en marcha estas 18 nuevas viviendas para Senillosa, solventadas por el gobierno provincial”. 

 

Te puede interesar
droga nqn

Más de 250 allanamientos para combatir el tráfico de drogas

Regionales

“Estamos muy conformes con esta política de Estado que se lleva adelante”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Hoy brindó una conferencia de prensa con representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía para informar sobre los avances desde la sanción de la ley provincial 3488.

burlete

Burlete, una visita muy especial en el Castro Rendón

Regionales

Fue rescatado, estuvo enfermo, fue tratado y salió adelante. Lo entrenó la Municipalidad de Neuquén para brindar apoyo y contención emocional. Esta semana visitó los espacios comunes y salas de espera del hospital de mayor complejidad de la Provincia.

Lo más visto