Extienden detención a acusado por robo y otros delitos

El fiscal del caso Horacio Maitini y la asistente letrada Nadia Pérez, requirieron que un varón acusado por robar en una vivienda de un barrio neuquino, continúe detenido en prisión preventiva.

Locales21/10/2024
ciudad judicial

En una audiencia realizada hoy en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso Horacio Maitini y la asistente letrada Nadia Pérez, requirieron que un varón acusado por robar en una vivienda de un barrio neuquino, continúe detenido en prisión preventiva. 

Se trata de C.A.L y los delitos por los cuales está acusado son robo agravado por ser cometido con escalamiento en concurso real con violación de domicilio y resistencia a la autoridad -3 hechos en concurso ideal-, todo en carácter de autor (artículos 167 inciso cuarto en función del 163 inciso cuarto, 150, 239, 45, 54 Y 55 del Código Penal). 

Los representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron la medida cautelar se extienda por 4 meses de más y argumentaron que siguen vigentes los riesgos procesales: riesgo de fuga por no sometimiento al proceso y peligro de entorpecimiento de la investigación. 

Remarcaron que, en caso de recaer condena, será de efectivo cumplimiento porque el imputado tiene antecedentes penales computables por tres legajos de delitos similares y que además, también tiene una causa en trámite por ejercer violencia de género. 

En la audiencia de hoy, además de la prisión preventiva, debía realizarse el control de la acusación pero Maitini y Pérez le explicaron al juez de garantías que el imputado tiene otros legajos en trámite y que van a ser acumulados para su tratamiento integral. 

El juez de garantías Cristian Piana, que estuvo a cargo de la audiencia, hizo lugar al pedido y prorrogó la prisión preventiva por 4 meses más.

El hecho 

De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 21 de marzo cerca de las 14 cuando C.A.L escaló un portón de 2,10 metros e ingresó a una vivienda del barrio Los Hornitos ,de la ciudad de Neuquén. Allí, rompió una reja y la cerradura de una puerta y sustrajo una notebook, $10.000 en efectivo, un celular, diversos elementos que envolvió en una sábana. 

Efectivos policiales que habían sido alertados por vecinos lo vieron y le dieron la voz de alto pero el imputado intentó escaparse y se metió en una vivienda del barrio Toma Esfuerzo para ocultarse. El propietario de la casa le avisó a los policías que no tenía ningún vínculo con el acusado y permitió que los efectivos ingresen para aprehenderlo. 

C.A.L agredió a dos policías tirándoles piedras, con golpes de puño y patadas e incluso mordió a uno de ellos, provocándoles distintas lesiones a ambos. Finalmente, fue demorado. 

Luego, cerca de las 15 mientras estaba detenido en la Comisaría 18, el imputado intentó atentar contra su vida por lo que fue trasladado de forma inmediata al Hospital y, durante el traslado, pateó a un efectivo que lo custodiaba provocándole lesiones en el rostro.

Te puede interesar
Lo más visto