Promueven la donación de sangre

Los donantes pueden acercarse el 27, 28 y 30 de diciembre al Centro Regional de Hemoterapia de 8 a 14 horas.

Locales27/12/2019
Donacion sangre

El Centro Regional de Hemoterapia (CRH) es un espacio que recibe donaciones de sangre desde distintos establecimientos de salud de la provincia y donde se analiza, clasifica y almacena la sangre, para garantizar el tratamiento transfusional en el Sistema Público de Salud de la provincia del Neuquén.

El coordinador del CRH, Sergio Niz, invitó a la comunidad “a que siga colaborando y que se acerque a donar sangre” y explicó que “especialmente en estas fechas, baja consideradamente la asistencia de donantes de sangre y las necesidades en los hospitales se mantienen y, en muchas oportunidades, aumentan por los incidentes de tránsito”.

Desde el Centro Regional informaron que los días viernes 27, sábado 28 y lunes 30 de diciembre la atención será de 8 a 14; y a partir del 2 de enero el funcionamiento será el habitual, de lunes a sábados en el mismo horario.

Niz recordó que “la sangre no se puede fabricar” y que “la donación voluntaria de sangre es un acto solidario y se pueden salvar hasta cuatro vidas”.

Donar sangre es un procedimiento que requiere unos 15 minutos y solamente las personas pueden proveerlo. La sangre es necesaria para múltiples intervenciones de salud (cirugías, tratamientos oncológicos y ante emergencias e incidentes viales).

Pueden donar las personas de entre 18 y 65 años de edad que gocen de buena salud. Deben concurrir con el DNI o alguna credencial que acredite tu identidad, no haberse realizado tatuajes o cirugías en el último año, y concurrir luego de haber ingerido un desayuno liviano (té, café, o mate con tostadas, sin lácteos).

El Centro Regional de Hemoterapia se encuentra en Teodoro Luis Planas N°1915, al lado del hospital Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar
policia nqn

Figueroa adjudicó la construcción de la Comisaría de Alta Barda

Locales04/04/2025

Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.

Lo más visto