Esta decisión se enmarca en las facultades otorgadas al Ejecutivo por la Ley 27.399, que regula el régimen de feriados nacionales y días no laborables en Argentina.
El 90% de los argentinos cambió sus hábitos de consumo
La mayoría de las personas realiza compras planificadas de acuerdo a las promociones y descuentos que presentan los canales de venta.
Nacionales02/11/2024El 90% de los argentinos cambió sus hábitos de consumo y realizan compras planificadas de acuerdo a las promociones y descuentos que presentan los canales de venta, de acuerdo con relevamientos privados.
Un informe hecho por supermercados Dia arrojó que, ante la coyuntura económica, cerca del 90% cambió sus hábitos de consumo por la actual situación y que en el 66% de los casos el objetivo principal de las compras son productos más esenciales y económicos.
Asimismo, la mayoría de las personas realiza compras planificadas de acuerdo a las promociones y descuentos que presentan los canales de venta.
Un 20% de los encuestados dijo que compra sólo los productos más económicos y un 9,5% compra sólo esenciales.
La adquisición de productos en oferta y la organización en base al día de la promoción, se han visto impulsadas por la situación actual.
Por otra parte, en los últimos años, la marca propia ganó protagonismo, representando más del 35% de la cesta de la compra.
La necesidad de reducir el gasto destinado a la compra también afianzó más a los consumidores con la tienda física: más del 60% manifestó que el mayor ahorro lo realiza comprando en las tiendas de proximidad frente a los canales online (16%).
La consultora ShopApp realizó también un relevamiento sobre la situación actual del consumo en Argentina a partir del cual observó que los consumidores "hacen toda una ingeniería para ir a comprar".
De acuerdo con el estudio, si bien la inflación se desacelera, el comportamiento del consumidor se ha vuelto más controlado y racional, priorizando el uso inteligente de recursos disponibles.
Se realizan compras pequeñas y frecuentes para controlar gastos y los consumidores planifican sus compras en función de promociones y descuentos.
Además, suele haber una búsqueda previa de precios antes de elegir el punto de venta y se utilizan medios de pago específicos (billeteras virtuales, tarjetas prepagas y de débito) para maximizar beneficios y cashback.
Los consumidores organizan sus compras en base a los días de promociones y “no les importa tener que ir a más de un punto de venta a realizar las compras. Si no consiguen los productos que necesitan comprar en promoción, compran lo mínimo y necesario y esperan comprarlo en ese punto de venta o en otro cuando esté en promoción/descuento. Aprovechan estas oportunidades para comprar volumen”, indicó el informe.
Se observa además baja fidelidad hacia las marcas y alza en la compra de marcas propias.
“El 83% de los consumidores en Argentina considera o ya compra productos de marca propia, con Carrefour y Día como las marcas más populares. Los consumidores valoran la relación precio-calidad en estas marcas para estirar su presupuesto”, concluyó.(NA)
Las importaciones registraron la primera variación positiva tras veinte meses de caída.
Diputados del PRO presentaron un proyecto para derogar la Ley de Etiquetado Frontal
Nacionales21/11/2024Buscan eliminar la ley a través de la cual se informa a los consumidores sobre los nutrientes críticos en los alimentos por considerar que "confunde" y "entorpece" el comercio internacional de productos argentinos.
Diputados debatirán la próxima semana un proyecto para combatir la ludopatía y el fenómeno de las ciberapuestas
Nacionales21/11/2024Los diputados decidieron avanzar en una ley para establecer limitar a la publicidad en redes sociales y medios de comunicación, así como el sponsoreo de equipos de futbol, ante el crecimiento de las apuestas de los adolescentes y jóvenes con números alarmantes.
El consumo de carne no logra recuperar terreno y sigue en el menor nivel en casi tres décadas
Nacionales20/11/2024El consumo per cápita de carne vacuna en Argentina alcanza los 47,2 kilos por año.
Uno por uno, los proyectos que quedarían para 2025 y los que podrían sumarse en un eventual llamado a extraordinarias
Nacionales20/11/2024Si bien el llamado a extraordinarias no está oficializado, el Gobierno no lo descarta, según especificó este martes el diputado José Luis Espert.
“Fue una concreción de trabajos previos que realizamos nosotros”, dijo el gobernador Rolando Figueroa, a raíz del acuerdo que firmó el gobierno nacional para la exportación de gas con el vecino durante la Cumbre del G20.
Este permitirá el procesamiento, almacenamiento, distribución, asignación y entrega de córneas de la Provincia y la Región.
YPF podrá operar la actividad de Vaca Muerta desde las oficinas de Puerto Madero
Energía y Minería21/11/2024Horacio Marín, presidente de YPF, confirmó que el próximo 13 de diciembre será inaugurado el Real Time Intelligence Center (RTIC), un centro estratégico que transformará la operación de la compañía en Vaca Muerta mediante el monitoreo y control en tiempo real desde Puerto Madero, Buenos Aires.